Munir entra en la convocatoria de la selección de Marruecos

El delantero del Sevilla podrá ser seleccionado tras solucionar su problema con la FIFA

En-Nesyri y Bounou, también Sevillistas, son algunos de los nombres propios de la lista

Munir celebra un gol junto a su compatriota En-Nesyri

Munir celebra un gol junto a su compatriota En-Nesyri / Julio Muñoz

Alberto Teruel

Munir tendrá la oportunidad de defender los colores de la selección de Marruecos. El ex azulgrana, que irrumpió con fuerza en la temporada 2014-2015, llegó a debutar con la selección española, motivo por el cual no podía jugar para su país natal. Sin embargo, la inactividad del delantero con 'La Roja', que no le ha vuelto a convocar desde el día de su debut, ha propiciado un cambio en su situación.

Tras meses de lucha con la FIFA, el delantero del Sevilla ha podido regular su situación, convirtiéndose en un jugador seleccionable para Marruecos. Su debut con Los Leones del Atlas, dirigidos por Vahid Halilhodzic, podría producirse el 26 de marzo ante la selección de Mauritania o el 30 de marzo ante la selección de Burundi, partidos eliminatorios para la Copa De África de Naciones.

Los jugadores marroquíes de La Liga vuelven a ser mayoría en la lista de Halilhodzic. Además de Munir, Marruecos cuenta con los sevillistas Yassine Bounou en la portería y Youssef En-Nesyri en la delantera. A los nervionenses se suma el defensa del Getafe Soufiane Chakla. El resto de los 24 convocados constituyen una lista heterogénea donde destacan tres convocados de la liga inglesa, dos de las ligas de Bélgica, Portugal, Italia, Holanda y Turquía y uno de las ligas de Francia, Grecia y Alemania.

Los pupilos de Halilhodzic viajarán el 26 de marzo a Nuakchot para jugar contra Mauritania y, cuatro días después, jugarán como locales contra Burundi. Marruecos, con diez puntos, encabeza el grupo E de la eliminatoria. El partido ante Mauritania se antoja decisivo para sentenciar el grupo, ya que son segundos a 5 puntos de los Leones del Atlas.

La primera convocatoria de Munir con el combinado de Marruecos no se produce en el mejor momento de su carrera. El delantero es suplente en el Sevilla por culpa del buen hacer de su compatriota En-Nesyri, y en la presente temporada apenas registra 5 goles y 2 asistencias en 34 partidos.