Messi y Di María, por decreto a la Copa América... "el resto pico y pala"

Scaloni se mostró sincero y declaró que los dos jugadores tienen un lugar asegurado en la convocatoria

Arshavin-Messi: el surrealista trueque que propuso el Zenit al Barça

Messi y Di María celebrando un gol

Messi y Di María celebrando un gol / AFP

Jordi Pérez de Arenaza

Finaliza el parón de selecciones para Argentina y la 'Scaloneta' sigue poniéndose a tono para la Copa América. La Albiceleste jugó este martes un amistoso ante Costa Rica en Estados Unidos. Una vez finalizó el encuentro, el seleccionador argentino fue preguntado por la convocatoria para la Copa América y fue muy tajante sobre qué jugadores estarán en el torneo.

No fue un triunfo sencillo para la selección Argentina. Los de Scaloni tuvieron que remontar el gol que abrió la lata de Ugalde. Al inicio de la segunda mitad, en el minuto 52, Di María puso las tablas en el marcador y, cuatro minutos después, McAllister anotó el segundo. Lautaro Martínez certificó la remontada marcando el tercer gol del encuentro. De esta manera, Argentina cierra la gira de amistosos que ha realizado en Estados Unidos, país que será sede de la Copa América, ganando los dos partidos disputados durante este parón.

Una vez terminados los amistosos, la Albiceleste ya tiene en el punto de mira la Copa América que arranca el próximo 20 de junio en Atlanta. En rueda de prensa, el seleccionador argentino fue preguntado por si tiene en mente a los jugadores que viajarán a Estados Unidos y Scaloni se mostró contundente: "En el mundo del fútbol nunca se sabe. Garantizar (ir a jugar la Copa América) a ninguno de los que están aquí. Solo al que no vino (Messi), el resto pico y pala. Bueno, a ‘El Fideo’ también. También lo tiene garantizado".

Messi, como se podía suponer, tiene el billete para Estados Unidos ya adjudicado. El otro que acompañará al astro argentino será su fiel amigo, Ángel Di María. El extremo es un pilar fundamental en el esquema de Scaloni y estará, en caso de que su estado físico se lo permita, en la Copa América.

De esta manera, el partido ante Costa Rica fue el punto final de Argentina en su gira de amistosos y su siguiente cita ya será la Copa América 2024. Messi y Di María ya tienen su lugar en la convocatoria, pero habrá que esperar para saber quienes serán los otros elegidos para reconquistar el trofeo.