El mensaje del padre de 'Chicharito' a Tata Matino y la selección de México antes del Mundial

Pese a lo que se dice, el padre del exjugador del Real Madrid afirma que su hijo "es muy disciplinado y entregado a su profesión"

Por lo que deja el 'palito' a un Tata Martino y una selección mexicana que decidieron prescindir del futbolista en 2019

Chicharito celebrando un gol

Chicharito celebrando uno de sus dos goles contra el Inter Miami / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Javier Hernández Balcázar, más conocido como 'Chicharito', dejó de ser convocado con la selección de México en el año 2019, después de que varias fuentes del país, informasen de que su seleccionador, el Tata Martino, no estaba contento con su trabajo y su entrega al equipo, catalogándole de "indisciplinado". Ahora, en 2022, el padre del exjugador del Real Madrid, ofreció una entrevista donde alaba la actitud de su hijo, pese a todo lo negativo que se comenta de él desde su llegada a la MLS en 2020.

La selección de México logró su clasificación al Mundial de Catar 2022, logrando el gran objetivo marcado por el país, ahora dirigido desde los banquillos por Tata Martino. El técnico argentino es el seleccionador absoluto desde el 7 de enero de 2019, mismo año donde tuvo sus más y sus menos con 'Chicharito' Hernández. El futbolista, que por aquel entonces militaba en el Sevilla FC, causó varios actos de indisciplina según el técnico, por lo que decidió apartarlo de la selección hasta al menos, el día de hoy.

Un año más tarde de eso, en 2020, el exjugador del Real Madrid durante la temporada 2014/15, llegó a la Major League Soccer, firmando con los Ángeles Galaxy, donde en tres temporadas ha marcado 25 goles en 45 partidos. Estos registros, nada malos para un delantero de 34 años, parecen no ser suficientes para el Tata, que sigue sin convocarlo. Ahora, con la lesión de larga duración del 'Tecatito' Corona, pero, se le podría abrir una nueva puerta al futbolista de Guadalajara, teniendo el apoyo de la hinchada mexicana y de su padre, que recientemente ofreció una entrevista para hablar de su hijo y disipar algunas dudas sobre él: "Estoy sorprendido, muy contento y muy orgulloso de mi hijo, y de la gente, que le ha apoyado en todo momento desde que apareció en el fútbol profesional. Que la gente sepa que es una persona muy entregada a su profesión", empezaba comentando.

"Yo creo que ha tenido un buen rendimiento. Siento que los que hemos jugado al fútbol sabemos lo difícil que es adaptarse a una nueva liga, un nuevo sistema, un nuevo fútbol. Ha sido un buen rendimiento, vino de menos a más, está cerrando muy bien la participación en la liga", concluyó animando a que el Tata Martino volviese a confiar en el ariete de 1,75m de altura para su ataque durante la gran cita mundialista. En ella, la selección de México quedó emparejada con Argentina, Polonia y Arabia Saudí en el grupo C.