El médico que salvó a Eriksen: "Le sentí el pulso, pero de repente..."

Morten Boesen, médico de la selección danesa, explicó la crítica situación vivida sobre el césped

"Christian respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco"

El médico de Dinamarca. sobre Eriksen: "Se nos había ido y lo trajimos de vuelta"

Morten Boesen compareció en rueda de prensa para explicar cómo se encuentra Christian Eriksen / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Morten Boesen, médico de la selección danesa, fue sin duda uno de los héroes durante el drama que se vivió este sábado en el Dinamarca-Finlandia tras perder Christian Eriksen el conocimiento. El capitán danés se desplomó sobre el terreno de juego, desatando momentos de pánico. Afortunadamente, el jugador está ahora estable y si el drama no derivó en tragedia es, en gran parte, gracias a la intervención de Boesen, que explicó la situación límite que se vivió en el césped durante casi un cuarto de hora.

"Quiero empezar diciendo que lo que voy a contar lo he hablado con la familia de Christian. No voy a contar ningún detalle sobre su estado, voy a contar lo que vimos", aseguró antes de proceder.

"Fuimos llamados al campo tan pronto como Christian cayó. No lo vi, pero estaba bastante claro que había perdido el conocimiento. Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco", relató.

"La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida", agregó Boesen.