El Manchester United, dispuesto a pagar 100 millones por el 'nuevo Haaland'

El Manchester United ya sabe lo que deberá pagar por Rasmus Hojlund, delantero del Atalanta

Rasmus Hojlund ya es considerada una de las grandes 'joyas' del mercado a sus 20 años

Así juega Rasmus Hojlund, el 'nuevo Haaland' que quiere el Real Madrid

Rasmus Hojlund, el delantero que quiere fichar el Madrid / Twitter

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El Manchester United debe reforzar urgentemente la posición de delantero ante la falta de goles, y ya saben lo que deberán pagar por Rasmus Hojlund, la perla del Atalanta que atrae a los más grandes de Europa y es considerado como el 'nuevo Haaland'. 100 millones de euros separan a 'red devils' y jugador.

Tras pagar 85 millones de euros por Sancho dos veranos atrás y desembolsar otros 95 millones por Antony en 2022, en el Manchester United ya se preparan para otra estratosférica compra este mercado de traspasos, y es que el noruego Rasmus Hojlund parece ser el gran objetivo de los 'red devils' en los meses siguientes.

El jugador de 20 años milita en el Atalanta, club que ha dejado claro que no será un traspaso barato: 100 millones de euros es lo que están pidiendo en las oficinas de la entidad de Bérgamo tras la expectación generada por su delantero, al que algunos ven muchas similudes con Haaland por su perfil atlético y su olfato en el área.

ELEGANCIA A RAUDALES

El talento de Hojlund es innegable, un delantero que esta temporada ha demostrado ser capaz de condicionar las defensass rivales con su buen juego de espaldas y sus dotes técnicas. El ariete ha anotado esta temporada 9 goles y ha asistido a sus compañeros en 4 ocasiones, unas cifras que lo colocan lejos de los máximos goeladores de la Seria A pero que no reflejan su calidad dentro del campo.

Rasmus Hojlund, atacante del Atalanta, durante un partido contra la Juventus de la Serie A.

Rasmus Hojlund, atacante del Atalanta, durante un partido contra la Juventus de la Serie A. / AFP

Otra de las virtudes del zurdo se encuentra en su facilidad para generar espacios dentro del área: Hojlund se mueve y desmarca a las mil maravillas creando situaciones favorables ya sean para él o sus compañeros, atributo muy bien valorado en el fútbol de hoy en día donde los delanteros tienen que ser móviles en áreas muy pobladas de rivales, más allá de poseer capacidad para definir bien a portería.

En Manchester necesitan revolucionar la parcela ofensiva, y es que tan sólo Marcus Rashford tiene la capacidad goleadora que merece un club de su magnitud, por lo que el noruego sería ideal para ocupar el rol de delantero centro. Ni Sancho ni Antony son grandes anotadores, y el periplo de Martial y Weghorst en el United parece ya haberse acabado, por lo que hay una plaza vacante.

Tras el intento fallido de hacerse con Harry Kane, Erik Ten Hag habría dado la 'luz verde' a la directiva para que traten de hacerse con la 'joya' nórdica, jugador que ya ha sido internacional con su país en cinco ocasiones y que ha encontrado diana cuatro veces. Rasmus Hojlund no se ha pronunciado sobre su futuro, pero es difícil de rechazar a un gigante de Europa cuando llama a la puerta.

En Old Trafford tampoco acaban de ver claro el fichaje de Victor Oshimen por cuestiones salariales y la difícil negociación con el Nápoles, por lo que Hojlund se erige como una opción 'low-cost' en la punta de ataque, un joven que aún debe mejorar en muchos aspectos pero que tiene una gran proyección por delante.