Mali tuvo contra las cuerdas al Egipto de Héctor Cúper

Egipto sufrió más de lo esperado para arañar un empate ante Mali

Egipto sufrió más de lo esperado para arañar un empate ante Mali / AFP

Sport.es

Mali y Egipto empataron a cero en el debut de ambas selecciones en esta nueva edición de la Copa de Africa. El equipo de Héctor Cúper, uno de lios que partían como favoritos al título, sufrió y mucho para arañar un punto ante el combinado de Alain Giresse, que dominó con claridad durante gran parte del partido y gozó de claras ocasiones de gol, sobre todo en la recta final del encuentro.

Marega fue el jugador más activo en el ataque de Mali y llevó por la calle de la amargura a los defensores egipcios. Sin embargo la ocasión más clara del encuentro fue para los 'faraones', con un cabezazo de Sylla al que respondió con una mano prodigiosa El Shenawy. El guardameta tuvo que abandonar el campo minutos después y su lugar fue ocupado por Essam El Hadary, que a sus 44 años se ha convertido en el jugador más veterano que jamás haya participado en una Copa de África.

En la segunda mitad Egipto fue de más a menos y 'Las águilas', al contrario, se crecieron y creyeron en sus posibilidades de llevarse el triunfo. Mali superó con facilidad los tres cuartos de campo, pero fue imprecisa en los metros finales y eso le penalizó. 

Los últimos minutos fueron de acoso total a la portería egipcia y aunque se mascaba el gol éste no llegó y el partido acabó como empezó: 0-0.