Guardiola cobra 17 millones de euros

Los sueldos del Bayern, al descubierto

Habitualmente bien informado en lo que a temas del Bayern Múnich se refiere, 'SportBild' dio a conocer la masa salarial del vestuario del club, que se reparte 203 millones de euros anuales en salarios y tiene en el entrenador, Pep Guardiola, al mejor pagado

Robert Wulff

De acuerdo a esta información, el catalán recibe un sueldo de 17 millones de euros que le convierten en el número uno de los banquillos, muy por encima de Mourinho, Pellegrini, Capello o Ancelotti.

En lo que a la plantilla se refiere, Ribéry y Götze comparten el primer lugar con una ficha de doce millones, seguidos de Lahm y Scheweinsteiger. Lo curioso es que Robben, uno de los cracks más determinantes del equipo, apenas es el octavo de la lista, con los mismos siete millones de Alaba y por debajo de Thiago Alcántara, que es el quinto con un salario de ocho millones, casi cinco veces más de lo que cobraba en el Barcelona.

En la lista destaca igualmente la posición de Toni Kroos, quien acaba contrato en 2015 y que ya se ha encargado a través de su entorno de avisar que quiere, por lo menos, doblar su salario para renovar... Situación que pone en duda su permanencia en el club.

Y a todo ello falta, claro, añadir el nombre del próximo en llegar, Lewandowski, de quien se especula que gracias a la prima de fichaje que prorrateará en los cinco años de contrato alcanzará un ingreso anual cercano a los 16 millones de euros. Casi nada...