El Liverpool busca una reacción para seguir líder

Los 'reds' intentarán reencontrarse con los tres puntos frente al Burnley

El Manchester City podría quitarle el liderato si los de Klopp no ganan

El Liverpool busca en el Barça al sustituto de Salah

Conor Bradley, jugador del Liverpool, celebrando su gol contra el Chelsea

Conor Bradley, jugador del Liverpool, celebrando su gol contra el Chelsea / EFE

Iker Kind

El Liverpool recibe este sábado en Anfield al Burnley de Vincent Kompany. El actual líder de la Premier League, con un partido más que su máximo perseguidor, el Manchester City, debe volver al triunfo tras caer en el Emirates Stadium la pasada jornada.

A priori, el conjunto de Jürgen Klopp es claro favorito para llevarse los tres puntos. Su rival, el Burnley, lleva cinco partidos sin ver la victoria, seis si se incluye la eliminación de la FA Cup frente al Tottenham, y se sitúa en la penúltima plaza de la clasificación.

El estado de forma del Liverpool, a pesar de su última derrota contra el Arsenal, es especialmente bueno. Antes de visitar Londres, los 'reds' llevaban desde septiembre sin perder en la Premier League. De hecho, fue también en Londres, en el Tottenham Hotspur Stadium. Ningún equipo ha podido todavía llevarse los tres puntos de Anfield.

Salah, baja en el Liverpool

El actual líder de la competición afronta el partido con las bajas importantes de su estrella, Mohamed Salah, Szoboszlai, Tsimikas, y el recaído Thiago Alcántara. Aun así, los de Klopp pueden contar con los goles de Diogo Jota, el gran momento de Luis Díaz y el uruguayo Darwin Núñez. En cambio, el Burnley llega con la enfermería más vacía, con los únicos lesionados de Koleosho y Redmond.

El Liverpool buscará repetir el resultado de la primera vuelta, cuando los de Anfield ganaron a domicilio (0-2) a los de Kompany en el Boxing Day. Si lo consiguen, seguirán líderes haga lo que haga el Manchester City. Aunque con un partido más.