La Juventus no quiere a Ramsey

El centrocampista galés no ha tenido suerte con las lesiones en sus dos temporadas en Turín

La 'Vecchia Signora' quiere desprenderse de su ficha y mira al Newcastle como posible comprador

Ramsey Juve 2122

Aaron Ramsey, en un partido de Champions frente al Zenit. / EFE

Marc Escolà

El traspaso de Aaron Ramsey a la Juventus no fue el éxito que se esperaba y ahora los italianos podrían permitirle regresar a la Premier League. La 'Vecchia Signora' busca deshacerse de él tras dos temporadas decepcionantes para ahorrarse una ficha y se han fijado en el Newcastle como comprador debido a las demandas salariales del galés. 

El jugador de 30 años se mudó a Turín como agente libre al final de la temporada 2019, pero los frecuentes problemas de lesiones le han llevado a una carrera interrumpida en el Allianz Stadium, restringiéndolo a solo 49 apariciones en la Serie A. La Juventus se ha frustrado ya con el galés, que no ha tenido suerte desde el regreso de Allegri al club, con sólo cinco apariciones en todas las competiciones, una como titular, esta temporada.

A pesar de que al mediocampista le queda más de un año de contrato, el equipo italiano podría dejarlo marchar en enero a la Premier League, para tener la oportunidad de persuadir a Paul Pogba, el gran objetivo 'bianconero' del Manchester United. La Juventus quiere recuperar al mejor Pogba para el centro del campo, una posición que debe cubrir bien la plantilla juventina, además de asegurar las firmas de Cuadrado y Dybala.

Según Calciomercato, la Juventus está ansiosa por deshacerse del jugador que continuará ganando aproximadamente 10 millones de euros netos por temporada hasta 2023, a pesar de no jugar un solo minuto de fútbol desde septiembre. Pero Ramsey podría complicar sus planes, ya que solo estaría preparado para dejar el club por una indemnización significativa, en lugar de abandonar su contrato por nada.

El Newcastle, recientemente mega rico, ha estado inevitablemente vinculado al internacional de Gales y el club "no tiene miedo" de las demandas salariales de Ramsey, según el Mirror. Ramsey se está embolsando actualmente un salario bruto de 14 millones de euros, pero el Newcastle, liderado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, es ahora el club más rico del mundo y, según los informes, no tendría problemas en cumplir con sus demandas.