Cuatro jugadores del Bayern confinados por un positivo en Covid-19

Según Bild, Niklas Süle habría dado positivo en Covid-19

Kimmich, Gnabry, Muisala y Adeyemi, del Salzburgo, están confinados pese haber dado negativo

Kimmich, jugador del Bayern de Múnich

Kimmich, jugador del Bayern de Múnich / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

Cinco jugadores de la selección alemana de fútbol han sido confinados en la concentración del combinado entrenado por Hans Flick. La selección alemana canceló el entrenamiento planificado para este martes -de cara al partido del jueves contra Liechtenstein- debido a un caso de coronavirus en uno de los jugadores.

Según apunta el diario Bild, el jugador que habría dado positivo, es Niklas Süle, el central del Bayern de Múnich. Además, otros cuatro jugadores han sido puestos en cuarentena, pese haber dado negativo en los test, al considerarse contacto directo del central alemán. Serge Gnabry, Jamal Musiala y el no vacunado Joshua Kimmich (26), además de Karim Adeyemi del Salzburgo.

La selección alemana ya tiene asegurada su clasificación para el mundial de Catar 2022, y debe jugar el jueves contra Liechtenstein y el domingo contra Armenia para cerrar una fase de clasificación en la que tan sólo ha cedido una derrota.

Kimmich generó polemica por no querer vacunarse

Joshua Kimmich, generó hace días una polémica en su país por no haberse vacunado aún contra el coronavirus y haber explicado públicamente que no lo ha hecho porque tiene algunas dudas, debido a que, según él, no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo.

Kimmich no descartó vacunarse próximamente, pero sus declaraciones generaron preocupación dentro y fuera del fútbol por si pudieran servir de munición a los movimientos antivacunas. Habrá que ver si se menciona al respecto Kimmich después de verse obligado a hacer cuarentena, y si se replantea la intención de vacunarse.