De Jong y su Ajax siguen al alza

El Ajax y Tadic siguen de dulce

El Ajax y Tadic siguen de dulce / PERFORM

Sebastián Vargas Rozo

El Ajax continúa su camino triunfal. Tras vencer en la Champions al Real Madrid goleándole en el Bernabéu, los de Erik Ten Hag se apuntaron un 4-0 en la Eredivisie ante el Fortuna Sittard con dobletes de Neres y Tadic, ambos figuras ante los madridistas. Frenkie de Jong fue titular y abandonó el campo en el entretiempo, aparentemente solo para darle un merecido descanso.

Solo cuatro minutos le tomó al equipo ajacied abrir la cuenta en el Johan Cruyff Arena. Aún encendido por su soberbia actuación en la capital española, Tadic aprovechó un balón en el área para rematar con su pierna mala y vencer a Koselev, colgando el primer gol a los 4' de compromiso. Fue también quien remató la goleada sobre el final con el 4-0 a pase de Dolberg.

Otro que la rompió en el Bernabéu fue David Neres, quien celebró su convocatoria a la selección brasileña (reemplazará a Viniciuscon un doblete en casa. Primero llegó como un goleador para empujar un centro de Ziyech por banda izquierda, y luego se marcó una gran jugada en el área para voltearse y definir de zurda. Esta victoria deja al Ajax en la segunda posición a cinco del líder PSV, aunque con un partido menos.

FICHA TÉCNICA:

Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico (Sinkgraven, 66'); Van de Beek, De Jong (Schöne, 46'); Neres, Tadic, Ziyech (Labyad, 73'); Dolberg.

Sittard: Koselev; Mac-Intosch, Rodríguez, Ninak, Mica Pinto; Smeets; Balic, El Messaoudi; Diemers; Novakovich, Lamprou (Ciss, 74').

Goles: 1-0 M. 4 Tadic. 2-0 M. 27 Neres. 3-0 M. 63 Neres. 4-0 M. 86 Tadic.

Árbitro: Jochem Kamphuis.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Eredivisie disputado en el Johan Cruyff Arena bajo la mirada de 50.990 espectadores.