David Neres (Ajax) sustituye a Vinicius en la lista de Brasil

Espectacular regate de Neres que sacó los colores a Carvajal

 El jugador del Ajax pudo generar peligro al internarse en el área blanca con un brutal regate a Carvajal / Mediapro

Vinícius Júnior, delantero brasileño del Real Madrid, lesionado por una rotura de ligamentos del tobillo derecho, será sustituido por el jugador del Ajax David Neres para los amistosos con Panamá y República Checa, preparatorios para la Copa América, confirmó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Vinícius, de 18 años, tiene dañado el tobillo derecho y estará varias semanas de baja, en torno a dos meses, por lo que se perderá el que iba a ser su debut con la selección brasileña absoluta, tras ser convocado para los amistosos ante Panamá, del 23 de marzo, y la República Checa, el 26.

El lugar del delantero será ocupado por Neres, de 22 años y autor de unos de los tantos de la goleada del Ajax frente al Real Madrid en el Santiago Bernabeu (1-4) que le costó al equipo merengue la eliminación de la Liga de Campeones.

Además de la derrota, el encuentro por la vuelta de octavos de final supuso también un varapalo para el exjugador del Flamengo, quien abandonó el campo entre lágrimas por la lesión cuando el partido iba 0-2 a favor de los holandeses.

El atacante sufrió un fuerte golpe en la tibia y los médicos le diagnosticaron "una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha".

Tras el parte médico del Real Madrid, la comisión técnica optó por la convocatoria de Neres, quien debutó en el Sao Paulo brasileño.

"Son dos jóvenes con talento que consiguieron destaque en campeonatos de alta competitividad y fueron convocados por el momento personal y por el desempeño mostrado", aseguró el coordinador de la selección brasileña, Edu Gaspar, citado en un comunicado de la CBF, en referencia a Vinícius Júnior y David Neres.

Gaspar trasladó el apoyó de la selección a Vinícius y le deseó una "excelente recuperación".

En la convocatoria realizada el pasado febrero, el seleccionador brasileño de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", dejó claro que la lista para la Copa América, que acogerá Brasil en junio, aún no está definida y que algunos otros jugadores pueden ser tenidos en cuenta antes de la convocatoria final.

Agregó que para la Copa América aún tendrá en cuenta la recuperación de Neymar y de Fernandinho (Manchester City), que no fueron convocados por sus lesiones para los amistosos con Panamá y República Checa preparatorios para la Copa América.