La irrelevancia de Neymar Jr.

Su reciente operación en la rodilla no ha despertado el interés del gran público en Brasil, lo que indica su pérdida de popularidad

Neymar solo está en la primera línea mediática por su vida de celebridad y no por lo que hace referencia a su carrera futbolística

Neymar, en muletas

Neymar, en muletas / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar Jr. ya no interesa, ni levanta pasiones, ni conmueve en Brasil. Su reciente operación de la lesión en el ligamento cruzado anterior y en el menisco de la rodilla izquierda, llevada a cabo por el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar, en Belo Horizonte, ha pasado de puntillas por la actualidad deportiva de su país.

Su alta hospitalaria, que coincidió con el histórico triunfo en Maracaná del Fluminense en la final de la Copa Libertadores ante el Boca Juniors, no fue ni la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta noticia deportiva para la prensa brasileña. Neymar solo sigue monopolizando titulares rosas, del corazón y del entretenimiento por sus infidelidades mientras su pareja (o quizás ya es ex) estaba embarazada de su primera hija. 

Su irrelevancia ante los ‘torcedores’ expone, por un lado, el hartazgo de sus compatriotas con él (también hay que pensar que el Mundial solo es en 2026) y, en segundo término, el fracaso de su carrera por sus decisiones absolutamente equivocadas. Su fichaje por el Al-Hilal es la escenificación de su decadencia y su obsesión crematística de anteponer el dinero a las cuestiones deportivas. Ha decidido ser un prejubilado futbolístico y ahora lo tratan como tal.