La inadmisible 'ocurrencia' de siete jugadores alemanes que acabó con su despido

Los siete jugadores alemanes tuvieron la peor idea posible

Los siete jugadores alemanes tuvieron la peor idea posible / 'BILD'

Hay 'gracietas' totalmente inadmisibles y que no se entiende cómo, en pleno siglo XXI, se les puede ocurrir a un grupo de futbolistas. Se trata de siete jugadores de un equipo amateur alemán, el filial del SC 1920 Myhl, a quienes no se les ocurrió hacer otra cosa que el saludo nazi al posar para una fotografía de su patrocinador.

El patrocinador les pidió a los futbolistas que hicieran algún gesto gracioso en el momento de hacer la foto, y lo que hicieron fue el saludo nazi, 'ocurrencia' que enojó lógicamente  al equipo al cual pertenecen, que los ha despedido de manera fulminante. Alguno tuvo más cabeza y no hizo el saludo, pero lo cierto es que la mayoría sí. También el SC 1920 Myhl rompió de inmediato la relación contractual con su patrocinador, Ergin Arslan.

“Cuando nos enteramos, inmediatamente convocamos una reunión de la junta. De acuerdo con las reglas de nuestro club, solo pudimos llegar a la conclusión de expulsar a los miembros”, expresó el presidente del club, Marc Winkens. Los jugadores han pedido disculpas, pero ya es demasiado tarde. El desafortunado gesto ha sacudido la opinión pública germana.