Histórico: San Marino marca un gol 2 años y 17 partidos después

Alessandro Golinucci marcó el historico gol del empate en el minuto 61

San Marino no gana un partido desde 2004

San Marino celebra su gol a Dinamarca

San Marino celebra su gol a Dinamarca / SPORT.es

Pol Nieto Novell

El nombre de Alessandro Golinucci pasará a la historia de la selección de San Marino. El centrocampista del Virtus rompió anoche la mala racha de su selección sin ver portería en 2 años y 17 partidos oficiales.

Los habitantes de San Marino pudieron, al fin, celebrar un gol oficial de su selección. La selección de la república más pequeña y antigua de Europa empató el encuentro (1-1) contra Dinamarca en el minuto 61. Alessandro Golinucci remató un balón suelto tras un córner y Kjaer desvió la pelota al interior de su portería al intentar despejarla. Se desató la locura en el terreno de juego. San Marino acababa de marcar 2 años y 17 días después empatando el encuentro a ni más ni menos que Dinamarca. La grada enloqueció y los jugadores que calentaban en la banda invadieron el campo.

Nueve minutos después, Poulsen volvió a adelantar a Dinamarca. Sin embargo, el resultado ya no importaba para todos los aficionados de San Marino, así como para los jugadores. La histórica mala racha se había roto.

Ahora, a por la victoria 19 años después

Sí, llegó el día. San Marino no anotaba de forma oficial desde aquella goleada que se llevó de Polonia por 1-7 el 5 de septiembre de 2021. Sin embargo, el 17 de noviembre de 2022 San Marino también anotó contra la selección de Santa Lucía, pero no era un partido oficial.

La selección de San Marino, considerada como la peor selección del mundo ya que se encuentra en el puesto 207 del ránking FIFA (último), solo ha ganado un partido en toda su historia. Fue un amistoso contra Liechtenstein en 2004 que terminó 1-0 para San Marino. Desde entonces, la humilde selección de la república más pequeña y antigua de Europa no ha sido capaz de ganar ningún partido.

Después del histórico gol de Alessandro Golinucci contra Dinamarca, el siguiente hito para la selección de San Marino es poder volver a ofrecer una victoria a sus habitantes 19 años después.