'Habemus' CVC en Francia

En una asamblea que se ha alargado más de dos horas se han validado aspectos relacionados con la pasada temporada

Revalidado el acuerdo con CVC, se aportarán unos 1.500 millones de euros al fútbol francés

Vincent Labrune cuando era presidente del Olympique de Marsella

Vincent Labrune, presidente del Olympique de Marsella / AFP

Sergi Vélez Lucerón

Amplia mayoría es lo que ha habido en el fútbol francés para cerrar el acuerdo con CVC. La reunión se ha celebrado por videoconferencia este jueves en la asamblea general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Un pacto que se traduce en 1.500 millones de euros para el fútbol francés, frente a los 2.000 millones que se iban a inyectar en la Liga española, según el proyecto de LaLiga Impulso.

Por ahora, se desconoce con exactitud detalles sobre la votación, que se ha llevado a cabo mediante móviles u ordenadores de forma secreta, como ha informado L'Équipe. Las sensaciones indicarían que las abstenciones han subido, mientras que se intuye que Le Havre, quien pidió un aplazamiento de la asamblea para hacerla presencial, habría votado en contra.

La asamblea ha durado más de dos horas y uno de los puntos importantes a tratar ha sido la repartición económica del acuerdo, así como otros detalles. Vincent Labrune, presidente de la LFP, dio pie a que los banqueros involucrados en la inversión de CVC explicaran cómo se había gestado el acuerdo. Por otro lado, otros temas que implicaban la pasada temporada han sido aprobados de forma incontestable.

TEMAS