El Atlético ficha a un peso pesado de LaLiga

El actual director general ejecutivo de LaLiga, Oscar Mayo, se incorpora al club para desarrollar el negocio rojiblanco

El equipo presidido por Gil Marín trabaja para aumentar sus ingresos y poder competir con el Real Madrid y el Barcelona

Óscar Mayo

Óscar Mayo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético no va a esperar al mercado de invierno para reforzarse y va a anunciar una incorporación que puede darle un plus en su rendimiento global.

Miguel Ángel Gil Marín ha hecho un fichaje de campanillas con Óscar Mayo, que actualmente ejerce de director general ejecutivo de LaLiga. El CEO rojiblanco tiene el proyecto de incorporar a los mejores ejecutivos de la industria del fútbol y Mayo, quien ha liderado los acuerdos con CVC y la transformación de marca y identidad de la patronal, era uno de ellos.

Óscar Mayo (Segovia, 1989) ha tenido una carrera fulgurante, ha ido subiendo puestos en LaLiga y se ha ganado la confianza de las principales marcas del mundo. Hoy se hará oficial el acuerdo con el Atlético, donde asumirá la dirección de Negocio y Operaciones, Márketing, Patrocinios, Internacional y Ciudad del Ocio.

Gil Marín sabe de los hitos logrados por Mayo y que gracias a él, la patronal ha ido creciendo exponencialmente sus ingresos por patrocinios, acuerdos con joint ventures y la marca de LaLiga se ha asentado y crecido en casi todo el mundo. Y eso es lo que quiere Gil Marín para el Atlético

El Atlético trabaja por una estrategia de internacionalización y de diversificar los negocios del club para incrementar su cifra de negocios y de esta forma poder competir con el Real Madrid y el Barcelona además de ser uno de los clubes más grandes a nivel internacional.

Óscar Mayo ha sido el directivo que ha liderado LaLiga Impulso y que los clubes recibiesen una inyección de casi 2.000 millones de euros con los que poder renovarse, construir nuevas infraestructuras y ser más grandes. Además, Mayo ha sido clave en la transformación de la identidad y nueva marca de LaLiga que se ha estrenado esta temporada.

Esta incorporación permitirá a Gil Marín poder compatibilizar, sin descuidar al Atlético, con el resto de los cargos que ostenta. Además de ser el vicepresidente de LaLiga, también ocupa competencias y responsabilidades de gran importancia en UEFA y ECA.