Guardiola pierde a otro ayudante

Van Bronckhorst es el nuevo entrenador del Guangzhou chino

Van Bronckhorst es el nuevo entrenador del Guangzhou chino / Guangzhou R&F

sport.es

Giovanni van Bronckhorst es el nuevo entrenador del Guangzhou R&F, después de que el club chino lo haya hecho oficial este sábado. Van Bronckhorts sustituye en el banquillo de este equipo de la Superliga China a Dragan Stojkovic que no seguirá entrenando al club cantonés, después de llegar al club en verano de 2015. Con el fichaje de Van Bronckhorst por este equipo chino, Pep Guardiola pierde a otros de sus ayudantes en el Manchester City. Antes lo había hecho Arteta, ahora entrenador del Arsenal.

Precisamente Van Bronckhorst había sido relacionado en las últimas horas con la franquicia del Manchester City en Nueva York, pero finalmente ha optado por la oferta de la Superliga China. El holandés había trabajado dentro del City Football Group durante toda la temporada y bajo las órdenes de Guardiola.

Van Bronckhorst, es jugador del Feyenoord, Glasgow Rangers, Arsenal y Barcelona, se retiró como entrenador del Feyenoord el año pasado después de haber guiado al club holandés al título de Eredivisie en 2017. 

Se espera que el exfutbolista de 44 años lleve al Guangzhou a los posiciones superiores de la Superliga china después de dos temporadas decepcionantes con Stojkovic. El serbio llevó al club a los seis primeros puestos de la Superliga china en sus dos primeras campañas, pero bajó al décimo y duodécimo lugar en 2018 y 2019 respectivamente.

"Después de venir aquí, veo que todos están motivados y todos quieren contribuir al desarrollo del club. No solo el trabajo diario, sino también las instalaciones del club están mejorando. Venir aquí es un nuevo desafío. También espero aportar mi fuerza y trabajo para el desarrollo del club", comentó Van Bronckhorst en su primera declaración.