Gattuso será el próximo entrenador del Olympique de Marsella

Tras la salida de Marcelino, el italiano tomará las riendas de un Marsella que vive en horas bajas

El italiano fue uno de los candidatos para sustituir a Laurent Blanc en el Lyon hace apenas unas semanas

Gennaro Gattuso, durante su etapa en el Valencia

Gennaro Gattuso, durante su etapa en el Valencia

SPORT.es

SPORT.es

La tormentosa salida de Marcelino García Toral como técnico del Olympique de Marsella culminó una de las peores semanas de la historia del Club, aunque parece que empiezan a ver la luz al final del túnel.

Con su presidente, Pablo Longoria, reafirmado en el cargo tras no someterse a las presiones de los ultras que pedían su dimisión, el conjunto francés está a punto de anunciar su nuevo entrenador.

Gennaro Gattuso es el gran favorito para sustituir a Marcelino y según apuntan desde Francia podría ser oficial este mismo miércoles. La idea del OM es que el técnico italiano esté al mando del equipo en el compromiso liguero ante el Mónaco del próximo sábado.

Gattuso regresa así a los banquillos tras su paso por el Valencia, que finalizó el pasado mes de enero. Será su aventura como entrenador y la primera en Francia tras sus pasos por Nápoles y Milan, antes de recalar en Mestalla.

Gattuso fue uno de los candidatos para el banquillo del Lyon hace apenas unas semanas tras la destitución de Laurent Blanc, pero la directiva optó finalmente por la contratación de Grosso