Los fallos de Palmer condenan al Chelsea

El equipo de Pochettino se verá obligado a remontar en Stamford Bridge si quiere estar en la final de la Carabao Cup

Liverpool - Fulham de la EFL Cup: Horario y dónde ver en TV

Cole Palmer, en un partido con el Chelsea

Cole Palmer, en un partido con el Chelsea / Agencias

Christian Blasco

El drama del Chelsea no cesa. Incluso cuando todo parece estar de cara, el equipo londinense es capaz de complicarse la vida y meterse en un lío. Los de Pochettino, muy favoritos ante un Middlesbroguh que es 12º en Championship, cayeron inexplicablemente en el Riverside Stadium.

Middlesbrough - Chelsea

Carabao Cup

1
0
Alineaciones
Middlesbrough
Glover, Van den Berg, Fry, Engel, Bangura (Clarke 20'), Berlaser, Hackney, Jones, Howson, Crooks, Latte Lath (Coburn 5')
Chelsea
Petrovic, Malo Gusto (Gilchrist 90'), Disasi, Thiago Silva, Colwill, Caicedo, Enzo Fernández (Broja 63'), Gallagher, Palmer, Madueke (Mudryk 63'), Sterling

Los locales empezaron el partido de forma accidentada, con dos lesiones (de Coburn y Clarke) en los primeros 20 minutos de partido que obligaron a realizar dos cambios prematuros. El Chelsea empezó a dominar la posesión y a llegar con peligro al área rival, pero la puntería sigue siendo estando entre las tareas a mejorar (y mucho) del conjunto blue.

El batacazo llegó cuando el Middlesborugh, en un contraataque finalizado por Hackney, se puso por delante. Una jugada muy mal defendida por la zaga de los de Pochettino, que en apenas unos toques quedó completamente desarbolada. Falta de contundencia, errores en el marcaje... La jugada ejemplificó a la perfección la situación defensiva del Chelsea en muchos partidos.

El fallo del año

El Chelsea iba por detrás en el marcador pese al dominio, pero lo más incomprensible del encuentro estaba por llegar. Cole Palmer fue el gran protagonista de los blues debido a sus ocasiones... Y a sus errores. Justo antes del gol de los locales, el inglés envío un balón fuera en un mano a mano. Unos minutos después del tanto del Middlesbrough, realizó una gran jugada con un recorte dentro del área y un remate que detuvo Glover.

La desesperación del ex del Manchester City, sin embargo, no había llegado a su punto culminante. Justo antes de que el colegiado señalara el camino a vestuarios, Palmer recogió dentro del área pequeña un rechace tras un remate de Enzo Fernández. El guardameta estaba vencido, la portería entera para el inglés, pero el jugador del Chelsea cogió el balón muy arriba intentando acomodar su zurda y mandó el balón a las nubes. Manos a la cabeza de rivales y compañeros mientras el protagonista de la jugada se lanzaba al suelo, sin querer levantar la cabeza.

El equipo local logró aguantar las embestidas del Chelsea a lo largo de la segunda parte y sacar un resultado brillante de cara al partido en Stamford Bridge. Ante un rival de categoría inferior, para el Chelsea solo hay dos caminos en el partido de vuelta: una remontada o sumar una decepción más a un 'palmarés' hasta arriba de ellas en los últimos meses.