Fabio Capello desvela su mejor once con futbolistas que ha entrenado

Fabio Capello durante su etapa como seleccionador de Rusia

Fabio Capello durante su etapa como seleccionador de Rusia / AFP

Anna Pérez Roura

El ex entrenador italiano, Fabio Capello, concedió una entrevista al 'Corriere dello Sport' y habló de cuál sería su once ideal, centrándose en todos los jugadores que ha llegado a entrenar en su carrera como técnico.

Capello ha desvelado cuales son los jugadores elegidos en una formación de 4-3-3. En cuanto a los citados, ha añadido un nombre de más en el once que valoraría incorporar si variara el planteamiento en el campo.

El italiano no duda de quién protegería la portería y ese hombre es Gianluigi Buffonarquero que ha defendido la camiseta 'bianconera' durante 17 largos años. El internacional, que logró en 2004 un mundial con Italia, coincidió con el técnico durante sus dos temporadas en la Juventus.

En cuanto a los futbolistas que cubrirían la defensa, encontramos nombres históricos. Cafú y Roberto Carlos serían los laterales derecho e izquierdo respectivamente y la zona central estaría ocupada por Paolo Maldini y Francesco Baresi, centrales que entrenaron bajo sus órdenes en el AC Milan. Capello fue entrenador del brasileño Cafú en la Roma y su compatriota Roberto Carlos lo tuvo en el Real Madrid la temporada 1996-1997.

Los encargados de dominar el centro del campo serían Fernando Redondo, argentino que se encargaría de organizar el juego, Dejan Savicevic como ala izquierda y el español y leyenda del club blanco Raúl González como extremo derecho.

Por último, Capello apuesta por una delantera implacable con Ruud Gullit, Marco Van Basten y Ronaldo Nazário. Los holandeses Gullit y Van Basten, que compartieron vestuario también con Baresi y Maldini, contaron con el italiano en el conjunto 'rossoneri' a finales de los años 80 y principios de los 90. El '9' brasileño estuvo a sus órdenes durante la temporada 2006-2007 como madridista.

En el once ideal del ex técnico hay un comodín que podría reorganizar la formación. Ese nombre es el de Francesco Tottiel eterno capitán de la Roma que colgó las botas al finalizar la temporada en 2017. Capello contaría con él en su once situándole tanto en el medio centro como en la delantera.

Su larga trayectoria como técnico de equipos tan reconocidos como el AC Milan, la Roma, el Real Madrid y la Juventus le ha permitido también tener un palmarés envidiable. Las dos temporadas que pasó en el banquillo del club blanco logró llevarse la Liga, pero sus grandes números se quedan en Italia.

El club con quién más éxitos tuvo fue el Milan al ganar en total 4 veces la Serie A, 1 Supercopa de Europa, 3 Supercopas de Italia y una preciada Champions League. Continuó su carrera en la Juve, donde logró ganar la liga italiana en sus dos temporadas en Turín, pero más adelante fueron anuladas por un escándalo de manipulación de partidos. Los últimos trofeos conseguidos en su país natal fueron otra Serie A y otra Supercopa de Italia, esa vez con la Roma.