Ezequiel Garay anuncia su retirada

El exjugador del Real Madrid ha emitido un comunicado en redes sociales

El central argentino cuelga las botas tras un calvario de tres años de lesiones

Garay, en su presentación con el Valencia CF

Garay, en su presentación con el Valencia CF / sport

Jordi Pozo

Ezequiel Garay pone punto y final a su carrera como futbolista. El ya exjugador argentino ha emitido un extenso comunicado en sus redes sociales, informando que los problemas físicos que acarrea desde hace tres años son la principal causa de su retirada.

Garay disfrutó por última vez del fútbol en el Valencia CF, con quien se lesionó de gravedad y tuvo que pasar por quirófano en febrero de 2020, después de agravarse la coxastrosis que sufría en la pierna izquierda, que afectaba al cartílago de la cadera.

"Desde hace tres años llevo en silencio (junto a un equipo médico) luchando e intentando poner solución a un problema que apareció inesperadamente. Dolores fortísimos me impedían caminar incluso en ocasiones. Reiteradas infiltraciones (exigidas por mí) para competir al máximo nivel".

El ex de Real Madrid, Valencia, Benfica o Racing cuelga las botas tras más de 15 años en la élite deportiva y en su despedida ha querido poner en valor su amor por el fútbol y su compromiso con los clubes en los que ha jugado.

"Empecé mi carrera con honestidad y quiero despedirme de ella de la misma manera. Orgulloso de lo que he hecho hasta el momento. Agradecido a cada club del que he formado y de la selección Argentina".