El ex representante de Neymar afirma que el brasileño firmó por el Barça tras una conversación con Messi

Wagner Ribeiro, agente de Neymar en su etapa en el Santos, declaró en el juicio contra el brasileño

El procedimiento, que también incluye a Rosell y Bartomeu, comenzó el pasado lunes

Neymar: "Messi es mi ídolo"

 El brasileño admitió su admiración hacia el argentino en una entrevista y contó lo que aprendió jugando con el de Rosario / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Tras la denuncia interpuesta por el fondo de inversión brasileño DIS Esportes e Organizaço de Eventos LTDA, entidad que poseía hasta un 40% de los derechos económicos de Neymar, comenzó el 'Caso Neymar 2'. La fiscalía pide dos años de prisión para el delantero brasileño. También se han visto implicados los ex presidentes del Barcelona, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, para quienes se exigen hasta cinco años de cárcel.

Este miércoles declaró el que fuera representante de Neymar cuando pertenecía al Santos, Wagner Ribeiro. El agente de jugadores aprovechó para comentar que Messi fue trascendental para que el brasileño se mudara a Barcelona. "Una vez que el Real Madrid se retiró de la puja, Neymar tuvo una conversación con Messi que fue fundamental para su fichaje", afirmó Ribeiro. El ex agente del brasileño confesó que él "quería que fuera al Real Madrid" y que hasta le envió "un contrato para que lo firmara". Fue en ese momento, según versiona Ribeiro, que "se produjo esa conversación con Messi y Neymar se decidió por el Barcelona".

Roberto Moreno, director ejecutivo de la parte demandante, también declaró en el juicio. "Eso fue un soborno para que no aceptara algunas de las ofertas que había recibido de otros clubes", denunció el directivo de DIS sobre el contrato de 40 millones entre el Barcelona y Neymar. "Él se había entrenado con el Real Madrid, y si tanto amor tenía por el Barcelona, ¿por qué ahora está en el PSG?", añadió Moreno en relación a las declaraciones del brasileño al fichar por el Barça. En ese momento, Neymar dijo que firmar por el Barcelona "era su sueño y le guio su corazón".