Esteve Calzada se convierte en el nuevo CEO del Al Hilal

El directivo catalán procede del Manchester City, donde trabajaba en su departamento comercial 

Gestionará a partir de ahora la estrategia financiera del club más poderoso del fútbol asiático

Esteve Calzada, confirmado como CEO del Al Hilal

Esteve Calzada, confirmado como CEO del Al Hilal / @Alhilal_EN

SPORT.es

SPORT.es

El Al Hilal ha anunciado esta mañana la contratación de Esteve Calzada como nuevo CEO del club más importante de la emergente Liga Profesional de Arabia Saudí y actual líder de la competición. Calzada (Lleida, 1966) ha trabajado en los últimos doce años en la transformación comercial del Manchester City, ejerciendo en los últimos cuatro como Chief Commercial Officer

Licenciado en Ciencias Económicas y MBA por ESADE Business School, cursó estudios de marketing internacional en la Universidad de Berkeley (California). El leridano ha sido responsable de que el club inglés haya superado en el apartado de ingresos a los clubes tradicionalmente más poderosos del fútbol europeo como son el Real Madrid, el Barcelona y el Manchester United. En los dos últimos ejercicios el City batió su récord de ingresos y fue el líder en Europa en ese apartado.

Calzada fue con anterioridad director general de marketing en el FC Barcelona (2002-2007), donde también participó activamente en el impulso comercial que experimentó la entidad azulgrana durante aquellos años.

Entre 2016 y 2023 fue presidente y accionista de referencia del Sabadell y también es cofundador y accionista principal de Post United, una plataforma digital de contenidos de fútbol español e internacional en castellano que cuenta con más de ocho millones de seguidores.

Con su nombramiento como CEO del Al Hilal, el directivo catalán se une a otros europeos al frente de la gestión de clubes de una Liga saudí como el italiano Guido Fienga, CEO del Al Nassr de Cristiano o del portugués Domingo Oliveira, CEO del Al Ittihad.

Esteve Calzada afronta ahora un reto apasionante en el club más laureado de Arabia Saudí e histórico dominador del fútbol asiático. Fundado en 1957 con sede en Riad, ha conquistado 18 ligas saudís entre un total de 62 títulos con los que lidera el palmarés asiático y entre los que destacan cuatro Champions de Asia (1991, 2000, 2019 y 2021), dos Recopas (1997 y 2002) y dos Supercopas asiáticas (1999 y 2002).

El Al Hilal es uno de los cuatro equipos que ha comprado el fondo soberano de Arabia Saudí y cuenta con un importante respaldo de aficionados (más de 30 millones de seguidores en redes sociales). El brasileño Neymar, aunque ahora lesionado, es la gran estrella de una plantilla donde sobresalen Bono, Rubén Neves, Koulibaly, Mitrovic o Savic. 

En la actualidad el Al Hilal es líder de la clasificación de la Liga profesional saudí con cuatro puntos de ventaja sobre el Al Nassr y once sobre el Al Ahli. El viernes se enfrenta precisamente al Al Nassr en un partido que ha levantado muchisima expectación.