Eric Cantona, 'L'enfant terrible', teme por la marcha de Alex Ferguson

No hace muchos días Alex Ferguson reconoció que le había dicho a Cristiano Ronaldo que debía quedarse en el Manchester United para que los seguidores del club de Old Trafford le recordasen, en un futuro, como un héroe

Y lo hizo citándole a Eric Cantona, el delantero francés que jugó con los 'red devils' entre 1992 y 1997 y del que los hinchas del ManU aún corean su nombre. Cantona le devolvió ayer el guante a su ex entrenador y proclamó a los cuatro vientos, en 'The Times', su preocupación por el futuro de la entidad tras la marcha de Sir Alex. "Entiendo que los aficionados estén preocupados.

La filosofía del club nunca va a cambiar mientras Ferguson permanezca en el club, pero cuando se vaya... Eso me preocupa", dijo el ex futbolista francés. "Ferguson está tan fuerte y es tan querido, que es capaz de controlarlo todo. Por el momento, no ha cambiado nada", añadió acerca de la situación del club cuando él jugaba en la entidad más laureada del fútbol inglés de las dos últimas décadas.

Cantona se sinceró. "Estoy preocupado", reconoció. "Espero que las cosas no vayan a cambiar", aunque también comprende el recelo de la afición por la adquisición del club por parte de la familia Glazer. "Pero, pese a ello, espero que el United gane la Champions dentro de 50 años. Los Glazer tienen una idea magnífica".