Enes Sali puede ser el jugador más joven en debutar con una selección

El ex canterano del Barça, ha sido convocado por Mirel Radoi, seleccionador de Rumanía, para disputar los encuentros ante Liechtenstein e Islandia

Con 15 años y ocho meses, superaría el récord de Odegaard, después de ser ya el jugador más joven en meter un gol en la liga rumana

Enes Sali se convirtió, con este golazo, en el futbolista más joven en marcar en la primera división rumana

sport.es

Enes Sali podría pulverizar este jueves el récord de ser el jugador más joven en debutar con una selección nacional con sólo 15 años y ocho meses. De esa forma y además de sus méritos, Rumania evitaría que el jugador pudiera hacerlo con Canadá y Turquía, ya que nació en Toronto y desciende de familia rumana y turca.

Sali es un viejo conocido del FC Barcelona. Formado en las categorías inferiores del Woodbridge Strikers de Canadá y con 11 años, tras un torneo internacional, llamó la atención del Barça, que lo reclutó para sus categorías inferiores. No obstante, tras dos temporadas en La Masía, tuvo que abandonarla por los problemas de la entidad azulgrana con la FIFA por la contratación de menores.

Fue entonces cuando Gheorghe Hagi lo fichó para el Viitorul Constanta. Al poco de su debut, ya se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Liga con 15,6 años.

Y ahora está muy cerca de batir otros registros, primero el del debut más precoz en la selección de Rumania, superando a Christian Manea, que lo hizo con apenas 16,9 años y, complementariamente, el récord del mundo en selecciones nacionales, si el seleccionador de Rumania, Mirel Radoi, le hace debutar ante Liechtenstein e Islandia para la clasificación al Mundial de Qatar. En tal caso superaría a Martin Odegaard, que se estrenó con Noruega en 2014 con 15 años y 254 días.