El once de Luis Enrique para la batalla de Atenas

El seleccionador español debe despejar una duda por línea en su alineación ante Grecia

España se juega su clasificación directa para el Mundial en los partidos ante los griegos y Suecia

Gavi controla frente a RDT en un entrenamiento de España

Gavi controla frente a RDT en un entrenamiento de España / Pablo García / RFEF

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

La selección española disputa este jueves un partido trascendental ante Grecia en sus aspiraciones de clasificarse de forma directa para el Mundial del 2022 en Catar.

La Roja deberá ganar de forma obligada si Suecia ha derrotado horas antes a Gerogia en Tiblisi para llegar al partido del próximo domingo en La Cartuja de Sevilla con opciones de arrebatar el liderato a los suecos. Los escandinavos ocupan la primera plaza del grupo que da acceso directo al Mundial con dos puntos más que España.

Luis Enrique está definiendo su once y aparece una duda por línea, excepto en la portería. Bajo palos es fijo Unai Simón, quien ha cerrado por completo el debate en la meta española, relegando a David de Gea.

En defensa, los centrales serán Laporte y Pau Torres ante la baja por lesión de Eric Garcia, mientras que Jordi Alba se situará en el lateral zurdo. En la derecha existe la incógnita, aunque Dani Carvajal parte con ventaja por su mayor vocación ofensiva respecto a César Azpilicueta.

En la medular, Busquets y Koke son fijos, mientras que la tercera plaza está en disputa entre Gavi y Carlos Soler. El joven blaugrana rindió a gran nivel en la UEFA Nations League, donde el valencianista estaba lesionado. A favor de Soler juega su mayor verticalidad y los dos goles que anotó en sus dos primeros partidos con la Roja. España necesitará marcar y ello da cierta ventaja al futbolista che.

En ataque, Morata y Dani Olmo regresan tras sus lesiones y apuntan a un once donde no estarán Ferran Torres y Oyarzabal, los goleadors en la Nations. Tampoco podrá jugar Ansu Fati, quien se lesionó en Balaídos, ni Yerémi Pino, la revelación en el torneo de Milán. RDT se perfila como revulsivo si el encuentro se complica.

El tercer punta se perfila Pablo Sarabia, quien ganó protagonismo durante la Eurocopa, aunque sin descartar la opción de Pablo Fornals, en gran momento con el West Ham y que marcó un gol decisivo en el partido de Kosovo.

Posible alineación

Unai Simón, Carvajal, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba, Busquets, Koke, Carlos Soler, Dani Olmo, Morata y Sarabia.

Un once con el que España buscará imponerse a un combinado griego que apunta a ser muy defensivo, como ya demostró en el duelo en Granada que saldó con un empate (1-1)

TEMAS