¿Ha jugado Pogba su último partido con el United?

Tras haberse lesionado con Francia, desde Inglaterra apuntan a una posible salida en el próximo mercado

En el club inglés están hartos de su actitud y no tienen ninguna intención de renovar un contrato que expira el próximo verano

Pogba France lesión

Paul Pogba se lesionó en la concentración con Francia. / AFP

Marc Escolà

La historia de Paul Pogba y el Manchester United está viviendo seguramente sus últimos capítulos. La segunda etapa del francés con los 'red devils' ha sido una total decepción, y el centrocampista nunca ha llegado a demostrar el nivel que exhibió en la Juventus y que hizo que el club británico hiciese un primer desembolso de 105 millones de euros para llevárselo.

Por este mismo motivo, la reciente lesión que ha sufrido el centrocampista francés, que el lunes sufrió un desgarro muscular en el muslo derecho con la selección, podría acercarlo a otro equipo. Estará dos meses fuera de los terrenos de juegos y en el United no tienen ninguna intención de renovar su contrato, que expira en junio de 2021, por lo que podría haber jugado su último partido.

Las discusiones sobre un nuevo contrato con el club de Old Trafford se han archivado por completo. Los altos cargos del United están hartos del círculo que lo rodea, particularmente de su agente Mino Raiola, que ya se llevó una comisión cercana a los 15 millones de euros por su fichaje en agosto de 2016. En Manchester se conforman en dejar que expire el contrato del mediocampista de 28 años, dejarlo fuera del equipo si es necesario y permitirle ir como agente libre.

Pogba salió cojeando del entrenamiento de les 'bleus' y se perderá sus eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2022 contra Kazajstán el sábado y contra Finlandia el próximo martes. La selección gala tiene encarrilado el billete al Mundial y podría dar descanso a algunos de sus jugadores más habituales.

Una leyenda del centro del campo del United, Paul Scholes, ya cuestionó la madurez del mediocampista: "¿Cuántos años tiene? ¿28? Es un jugador muy experimentado. Pero es uno de ellos que llegará a los 35 y será exactamente el mismo. Seguirá haciendo las cosas estúpidas en las que hace rodar la pelota, manteniendo a la gente alejada mostrando lo fuerte y hábil que es. Lo más importante de Paul es su concentración. A veces se va con las hadas", dijo Scholes, que sí está de acuerdo con las grandes cualidades física del galo.