El defensa del Oporto pasó la noche en el hospital

Descartada una lesión cerebral de Danilo

Danilo sufrió una fractura del tabique nasal en un choque fortuito con el portero del Oporto Fabiano

Danilo abandonó el terreno de juego en camilla

Danilo abandonó el terreno de juego en camilla / AFP

SPORT.ES

El defensa brasileño del Oporto Danilo, uno de los jugadores de moda del fútbol europeo y que probablemente jugará en el Real Madrid la próxima temporada, pasó la noche del lunes en observación en el hospital Sao Joao de Oporto. Danilo fue ingresado en el centro sanitario tras sufrir un terrible encontronazo con Fabiano, portero de su mismo equipo, que le produjo una fractura del tabique nasal y que obligó al defensa a abandonar el campo en ambulancia durante el choque de Champions League contra el Basilea. Se ha descartado que sufra una lesión cerebral.

La desafortunada acción ocurrió en el minuto 17 de juego cuando Fabiano golpeó con el hombro la mandíbula de Danilo en una acción fortuita. El portero despejó un balón que le había llegado a su área con la mala fortuna de que Danilo se cruzó en su camino. El lateral brasileño estuvo tendido en el césped durante cinco minutos, con pérdida momentánea de conocimiento, y fue evacuado en camilla.

Los primeros exámenes médicos descartaron cualquier lesión cerebral de Danilo, aunque el futbolista brasileño tuvo que pasar la noche en el hospital siguiendo los protocolos médicos establecidos. Se espera que a lo largo de la mañana del miércoles Danilo sea dado de alta y abandone el hospital Sao Joao.