Descalabro del Chelsea en Elland Road

El conjunto 'blue' fue claramente superado y cayó goleado en el campo del Leeds United (3-0)

Rodrigo Moreno volvió a marcar y es el máximo anotador de la Premier con cuatro dianas

Rodrigo Moreno, durante el partido frente al Chelsea

Rodrigo Moreno, durante el partido frente al Chelsea / AFP

X. Serrano

Thomas Tuchel sigue sin dar con la tecla. Inoperante en ataque y superado por la hiperactividad del Leeds United, el Chelsea salió goleado de Elland Road (3-0) y solo suma cuatro puntos de nueve posibles. Aaronson, Rodrigo Moreno (máximo goleador del campeonato con cuatro dianas en tres partidos) y Harrison firmaron los tantos del conjunto local. Marcos Alonso, en la órbita del Barcelona, volvió a quedarse fuera de la convocatoria de los 'blues', que terminaron con uno menos por la expulsión de Koulibaly.

Leeds-Chelsea

Premier League

3
0
Alineaciones
Leeds United
Meslier; Kristensen, Koch, Llorente, Struijk; Roca (Forshaw, 61'), Adams; James (Sinisterra, 70'), Aaronson (Klinch, 83'), Harrison (Greenwood, 83'); Rodrigo (Gelhardt, 83').
Chelsea
Mendy; James, Koulibaly, Thiago Silva; Loftus-Cheek, Gallagher (Pulisic, 64'), Jorginho (Ziyech, 65'), Cucurella; Mount (Chilwell, 78'), Sterling (Azpilicueta, 87'); y Havertz.

El inicio del Chelsea fue fulgurante. A los 37 segundos, Sterling culminó una diagonal vertiginosa con un derechazo que rozó la madera. Pero el Leeds United, al calor del ruidoso Elland Road, no se amedrentó. Hambrientos en la presión y bien posicionados sobre el césped, los 'whites' probaron a Mendy en dos tímidas ocasiones.

Los de Tuchel no renunciaban a salir con el balón jugado y, pese a las dificultades, en dos ocasiones pudieron correr con peligro. A Sterling le anularon un gol por fuera de juego y una buena estirada de Meslier privó del tanto a Mount. El Leeds no se quedaba corto. Bastaban tres pases al primer toque para que Rodrigo se plantara ante Mendy, aunque su avisó salió cruzado en exceso.

El encuentro se puso de cara para los 'whites' sobre la media hora de partido. Mendy pecó de excesiva confianza ante la agresiva presión de Aaronson, que le birló el balón sobre la línea de gol para marcar el 1-0. El Chelsea se desmoronó tras el error y el Leeds, agigantado, duplicó la ventaja cuatro minutos después. Rodrigo, libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas una falta servida por Harrison.

El conjunto 'blue' trató de reaccionar tras el intermedio, pero se quedó a medio camino. Las subidas de Cucurella y James por las bandas impulsaron al cuadro de Tuchel, obstruido en el juego interior, que en varias ocasiones desafió a Meslier. Pero el portero francés se mostró imbatible ante los remates de Gallagher, James y Koulibaly.

Tuchel intervino superada la hora de juego para añadir dinamismo al equipo, dando entrada a Ziyech y Pulisic en lugar de Gallagher y Jorginho. Pero el Chelsea, sin nadie al volante en la sala de máquinas, se partió y terminó encajando otro gol en una rápida transición del Leeds. Harrison anotó el 3-0, asistido por Rodrigo Moreno, que abría marcado otro más de no ser por una rápida intervención de Cucurella. Desdibujados, los 'blues' terminaron con uno menos por la expulsión de Koulibaly. Más problemas para Tuchel.