El Chelsea quiere negociar por De Jong tras la operación Aubameyang

El club londinense ya ha mostrado su predisposición con el Barça para firmar al holandés

El club blaugrana se reunirá con Frenkie y su entorno la próxima semana para tratar su situación

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper / Barça TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Chelsea quiere pescar en el Barça. El club londinense ha lanzado su ofensiva final para firmar a Aubameyang, aunque no hay acuerdo entre clubs y las negociaciones se han aplazado ya para la próxima semana. En estas conversaciones, el Chelsea se ha reafirmado en su voluntad de intentar firmar a Frenkie de Jong aunque esta negociación pasaría ya para la última semana de mercado. Quieren al centrocampista pero no avanzarán nada hasta que no consigan firmar a Aubameyang. Se vienen unos días complicados de mercado para el Barça en los que se podrían dar varias entradas y salidas.

El Barça ya le ha dejado claro al Chelsea que su oferta por Aubameyang no se acepta y que deberán subir los parámetros económicos, sin incluir a Marcos Alonso de por medio. El club blaugrana le abrirá la puerta si se llega a un entente económico aunque el tema De Jong es diferente ya que hay un conflicto salarial con el futbolista que sí podría acercarle más a la Premier en el caso de que el Chelsea presenta una oferta potente.

El club blaugrana tiene previsto reunirse con Frenkie y su entorno durante la próxima semana para limar asperezas e intentar que se rebaje el salario. El holandés está muy cerrado en banda porque considera que ha recibido una presión inadmisible del Barça en las últimas semanas. No le gustó nada que se hablase de su contrato de renovación como ilegal, ya que se rebajó mucho el salario el pasado curso. Si De Jong y su entorno no aceptan rebajarse el sueldo, el Barça podría abrirle las puertas y ese es el momento que espera el Chelsea para entrar en acción.

El gran problema que ve el club inglés en estos momentos es el propio jugador, que desea mantener su salario millonario y que en el Chelsea ven demasiado alto. Los dos clubs sí que podrían llegar a un acuerdo aunque todo dependería de lo que decidiera un De Jong, que parece que será titular en Anoeta tras su suplencia ante el Rayo.