HOLANDA

Cruyff lleva de vuelta al Ajax a Dennis Bergkamp y Wím Jonk

Los ex internacionales holandeses Dennis Bergkamp y Wim Jonk firmarán en breve un contrato por tiempo indefinido con el Ajax de Ámsterdam con el objetivo de consolidar el literato del equipo, informaron el periódico holandés 'Algemeen Dagblad' y la agencia holandesa de prensa ANP

DPA

La incorporación de ambas ex extrellas del club de la "Venecia del Norte" se produce a instancias de Johan Cruyff, asesor para cuestiones deportivas y del entrenador, Frank de Boer.

También Wim Jonk se sumará a las filas del Ajax, después de que Rob Janssen, representante de ambos jugadores, alcanzara un acuerdo inicial con la dirección del club, cuyos detalles finales se están negociando, informó la ANP.

Según ambos medios, Bergkamp y Jonk tendrán "nuevas responsabilidades técnicas" en el equipo.

De acuerdo con la versión digital del periódico 'De Telegraaf' de este miércoles, con estos nuevos fichajes se impone el "modelo Cruyff" para intentar consolidar los laureles del club, actual líder de la tabla holandesa, que ha pasado por numerosas turbulencias internas en los últimos tiempos.

El 'Telegraaf' informó de que Jonk podría ocupar un puesto como director de formación de la cantera de jóvenes.

Bergkamp, Jonk y de Boer formarán en todo caso el nuevo "corazón técnico" del Ajax, según el periódico. Bergkamp será -según fuentes del club- "asistente del entrenador del primer equipo".