Conference League: todos los equipos clasificados para los cuartos de final; cuándo es el sorteo y dónde ver por televisión

Maccabi y Olympiacos, protagonistas del duelo más 'loco' de la eliminatoria de octavos de final: 7-5 a favor de los griegos

Sigue en directo el sorteo de los cuartos de final de la Conference League

Los clasificados para cuartos de final de la Conference League

Los clasificados para cuartos de final de la Conference League / SPORT

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La Conference League, tercera competición europea en importancia tras la Champions y la Europa League, también encara su recta final.

Tras los vibrantes encuentros de vuelta de los octavos de final, ya se conocen los ocho equipos clasificados para los cuartos de final.

El Fenerbahce cayó en su estadio ante el Royale Union belga, pero pasó la eliminatoria.

Fiorentina y Maccabi Haifa empataron en Florencia; resultado que da el pase al conjunto italiano. El PAOK de Salónica trituró al Dinamo de Zagreb (5-1) y también estará en el bombo.

Muy igualado estuvo el cruce entre el Viktoria Pilzen y el Servette, que se fue a los penaltis. La suerte sonrió al conjunto checo.

UEFA Europa Conference League - Fiorentina vs Maccabi Haifa

UEFA Europa Conference League - Fiorentina vs Maccabi Haifa / -

Aston Villa y Ajax disputaron la eliminatoria con más jerarquía. Ambos equipos, campeones de Europa en su día, protagonizaron un duelo intenso. En la vuelta, en Birmingham, el conjunto de Unai Emery ganó con solvencia y avanza a los cuartos de final tras golear al Ajax sin piedad.

Mendilibar en el banquillo de Olympiacos

Mendilibar en el banquillo de Olympiacos / EFE

Brujas y Molde jugaron la vuelta en Bélgica: el equipo local hizo valer el factor campo. Se impuso 3-0 y remontó el 2-1 de la ida.

El Lille recibió en su estadio al Sturm Graz austríaco: el partido acabó en empate, pero en el global del cruce, los franceses se impusieron 4-1.

Maccabi de Tel Aviv y Olympiacos protagonizaron un duelo épico: el conjunto de Mendilibar venía de perder 1-4 en Atenas, y le tocó rendir visita al equipo israelí, aunque el partido se jugó en Serbia por la guerra de Gaza.

Olympiacos forzó la prórroga tras ganar 1-4 en el partido reglamentario. En la prórroga, marcó dos goles más, para dejar el partido en un inapelable 1-6. En el global de la eliminatoria, los de 'Mendi' ganaron 7-5.

El West Ham, vigente campeón

El West Ham es el vigente campeón de la competición, tras ganar a la Fiorentina. En la edición anterior (la inaugural), la Roma se llevó el trofeo, tras ganar la final al Feyenoord.

El sorteo que emparejará a los equipos clasificados para los cuartos de final se celebrará en la sede de la UEFA, en Nyon, a partir de las 13 horas, inmediatamente después de que se lleve a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League y de la Europa League.

La final se jugará en Atenas el miércoles 29 de mayo de 2024.

El evento se podrá ver en directo a través de Movistar+ Liga de Campeones (dial 60), televisión que cuenta con los derechos de la competición. Además, podrá seguir online todas las novedades aquí en SPORT.

Los clasificados para cuartos de final de la Conference League

Los clasificados para cuartos de final de la Conference League / SPORT

Los equipos clasificados para los cuartos de final de la Conference Leagu son:

Fenerbahce

Fiorentina

PAOK

Viktoria Pilzen

Aston Villa

Brujas

Lille

Olympiacos