Emery quiere llevar su idilio con Europa al Aston Villa

El equipo del técnico español, uno de los favoritos a llevarse el título, se enfrenta al Ajax en los octavos de final de la Conference League

Ajax-Aston Villa, duelo estelar de octavos

Unai Emery, entrenador del Aston Villa

Unai Emery, entrenador del Aston Villa / AFP

Christian Blasco

Christian Blasco

Entre los grandes técnicos que triunfan año tras año en competiciones europeas no se puede obviar el nombre de Unai Emery. El técnico español ha logrado éxitos en las competiciones continentales en prácticamente todos los equipos en los que ha estado. Semifinales de Europa League con el Valencia, tres títulos en dicha competición con el Sevilla y uno con el Villarreal y un subcampeonato con el Arsenal.

El PSG, con el que no pasó de octavos de final en sus dos temporadas, es su único lunar en Europa. Ahora, con el Aston Villa, Emery quiere volver a demostrar su éxito en las eliminatorias del KO. El primer paso, en octavos de final, será nada más y nada menos enfrentar al Ajax en Ámsterdam, con el equipo neerlandés pasando muchas dificultades en el presente curso.

La última vez que los villanos ganaron un título europeo fue en 2001, con la Copa Intertoto de la UEFA. Con Emery como nuevo capitán del barco, las aspiraciones en Europa se han disparado hasta el punto de ser considerados uno de los grandes favoritos a llevarse el título de la Conference League.

Eredivisie - AFC Ajax Amsterdam v FC Utrecht

El Ajax quiere resarcirse en Europa de su mala temporada en la Eredivisie / EFE

Una oportunidad para los outsiders

La tercera competición continental por excelencia será también una oportunidad para equipos que acostumbran a tener menos relevancia en Europa. Brujas, Lille, Fenerbahçe o Fiorentina aspiran a llegar lejos en la competición, mientras que otros como el Union Saint-Gilloise, Sturm Graz o Servette podrían dar la sorpresa en la ronda de octavos de final.

Estos son todos los enfrentamientos de los octavos de final: