El Celtic busca la gesta, trámite para el Marsella y el Leicester

El conjunto escocés deberá remontar en Noruega un 1-3 ante el Bodo/Glimt

El OM ganó 3-1 al Qarabaq en Francia y los 'foxes' vencieron 4-1 al Randers en Inglaterra

El Leicester goleó al Randers

El Leicester goleó al Randers / @LCFC

SPORT.es

SPORT.es

La Conference League dirime este jueves por la noche los ocho equipos que completarán el bombo de los octavos de final de la tercera competición continental. La entrada de los cuadros que acabaron terceros en la fase de grupos de la Europa League ha añadido nivel a la competición, como ya demostraron en el partido de ida el Marsella de Jorge Sampaoli y el Leicester de Brendan Rodgers.

El conjunto francés derrotó en el partido de ida al Qarabaq azerí por un contundente 3-1 con un doblete del delantero polaco Arkadiusz Milik y una diana del centrocampista galo Dimitri Payet. Sin embargo, el tanto del brasileño Kady da esperanzas de remontada al Qarabaq, que disputa el encuentro de vuelta como local. 

Todavía más contundente fue el triunfo del Leicester en tierras inglesas. Frente al Randers danés, los ‘foxes’ dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada con un 4-1. El nigeriano Wilfred Ndidi abrió la lata y, aunque el Hammershoy-Mistrati empató de forma momentánea para el equipo escandinavo, los pupilos de Rodgers hicieron valer su teórica superioridad con goles de Harvey Barnes, Patson Daka y Kiernan Dewsbury-Hall

Una situación opuesta a la que vive el Celtic, obligado a remontar una desventaja de dos goles en Noruega. Para ser más específicos buscará la gesta en Bodo, ciudad ubicada al norte del círculo polar ártico y hogar de la gran revelación de la competición, el Bodo/Glimt.

Un equipo que en la fase de grupos goleó 6-1 a la Roma de José Mourinho y sacó un meritorio 2-2 en Italia. Frente al Celtic, el equipo noruego se impuso en la ida con goles de Espejord, Pellegrino y Vetlesen. Maeda mrcó el tanto de la esperanza escocesa.

Un tanto separa el resto de cruces de la prórroga. El PSV defenderá en Tel Aviv ante el Maccabi el 1-0 de la ida, el Partizán ganó por 0-1 al Sparta Praga, el Slavia Praga ganó en Estambul al Fenerbahçe por 2-3, el PAOK tratará de remontar un 1-0 adverso ante el Midtjylland y el Rapid Viena venció al Vitesse 2-1.

Se lo mirarán desde la barrera los ocho equipos que ya certificaron el acceso directo a los octavos de final al quedar primeros en la fase de grupos de la Conference League. Es el caso al AZ Alkmaar, el Basilea, el Copenhagen, el Feyenoord, el Gent, el LASK, el Rennes y la Roma de José Mourinho. El equipo italiano no pasa por un bueno momento en la Serie A y buscará consuelo en Europa.