Blatter y Platini, acusados de fraude por un tribunal de Suiza

"Este pago dañó los activos de la FIFA y enriqueció ilegalmente a Platini", afirman los fiscales federales en un comunicado

La incriminación llega después de una investigación de seis años sobre un controvertido pago de 2 millones de dólares

Joseph Blatter y Michel Platini

Joseph Blatter y Michel Platini / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el expresidente de la UEFA Michel Platini, han sido acusados de fraude por un tribunal de Suiza tras una investigación de seis años acerca de un controvertido pago de 2 millones de euros realizado por Blatter y que "enriqueció ilegalmente" a Platini, según palabras de los propios fiscales suizos. El caso se abrió en septiembre de 2015 y provocó la salida del expresidente de la FIFA antes de lo previsto de su cargo en el máximo organismo internacional del fútbol.

Ante esta situación, tanto Blatter como Platini se enfrentarán a un juicio en un tribunal de la ciudad suiza de Bellizona para responder ante sus cargos. En el caso del primero, el expresidente de la FIFA ha sido acusado de fraude, mala gestión, malversación de fondos de la FIFA y falsificación de documentos; mientras que por lo que respecta al segundo, el expresidente de la UEFA, ha sido acusado de fraude, apropiación indebida, falsificación y como cómplice de la supuesta mala gestión de Blatter.

Por su parte, ambos exdirectivos, tanto Blatter de 85 años como Platini de 66, han negado previamente haber actuado mal, alegando que el pago respondía a un contrato verbal entre ambos por los servicios que el francés brindó a la FIFA entre los años 1998 y 2002.