FIFA CORRUPCIÓN

Blatter dimite: No se presentará a las nuevas elecciones de la FIFA

El recientemente elegido como presidente de la FIFA, Joseph Blatter, convoca de nuevo elecciones a la presidencia y no se presentará

Xavier Ortuño

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, convocó este martes a los medios para anunciar que pone su cargo a disposición de la entidad y que conovoca un congreso extraordinario de la FIFA para elegir a un nuevo presidente en las que no se va a presentar.

Blatter declaró en rueda de prensa que ha actuado de este modo para limpiar la FIFA: "A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración".

"Aunque los miembros de la FIFA me reeligieron presidente, parece ser que este lunes no fui apoyado por todo el mundo del fútbol, aquellos que inspiran la vida en el fútbol como hacemos en FIFA. Esto es por lo que convocaré un congreso extraordinario y pondré a disposición mi cargo, que va a ser cubierto lo más rápido posible y un nuevo presidente será elegido para sucederme", añadió ell presidente que se mantendrá en el cargo hasta este nuevo congresoa que va a convocar.

Esta semana pasada, la polícia suiza detuvo a siete miembros de la FIFA, dos de ellos Eugenio Figueredo y Jeffrey Webb, vicepresidentes de Joseph Blatter, acusados de corrupción. 

AL CUARTO DÍA, DIMITIÓ

Blatter fue elegido este pasado 29 de mayo como nuevo presidente de la FIFA sin llegar a ir a la segunda vuelta ya que su rival, Ben Hussein se retiró tras conocerse que en la primera ronda de votaciones, Joseph Blatter había ganado por 133 votos a 73 al príncipe jordano.