La CONMEBOL carga en contra de la celebración del Mundial cada dos años

En un comunicado oficial, el organismo sudamericano ha ratificado su rechazo por completo a la propuesta

"Apoyamos la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación", afirman

Logo de la CONMEBOL

Logo de la CONMEBOL / www.conmebol.com

SPORT.es

SPORT.es

La FIFA anunció hace unas semanas que están estudiando la posibilidad de que haya un Mundial cada dos años. No solo eso, sino también están analizando la posibilidad de que se celebren campeonatos continentales con la misma frecuencia. Ante esta situación, varias voces del mundo del fútbol han salido para oponerse por completo a la propuesta. Entre otros, Paolo Maldini, Philipp Lahm o Luis Figo, todos ellos se han mostrado en contra y el pasado miércoles 27 de octubre también se unió a la negativa la CONMEBOL, la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La decisión de la CONMEBOL se tomó tras una reunión de su consejo, que se celebró en la ciudad de Luque, Paraguay, y donde tomaron la decisión de no apoyar la propuesta de la FIFA. Así lo afirmaron y lo hicieron público a través de un comunicado en el que afirmaban "no ver beneficios ni justificación para el cambio. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de un Mundial organizado cada dos años".

El organismo sudamericano dice también en su comunicado que "los países miembros no quieren dar la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo". Finalmente, en la proclama también han mostrado su "apoyo a la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado", sentencia el comunicado.