Blatter declaró en Suiza por un pago sospechoso a Platini

El ex presidente de la FIFA envió a Platini 2 millones de francos suizos sin justificación escrita

Blatter y Platini defienden que eran pagos pendientes de la asesoría que llevaron entre 1999 y 2002

Blatter fue suspendido de su cargo por estar involucrado en casos de corrupción

Blatter fue suspendido de su cargo por estar involucrado en casos de corrupción / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Blatter se presentó en la Fiscalía de Zurich para defenderse de un supuesto delito de fraude por un pago a Platini, quien fue futbolista y presidente de la UEFA desde 2007 hasta 2015. Se trata del ingreso de 2 millones de francos suizos en 2011. Un ingreso que realizó Blatter sin petición escrita previa y que ambos alegan a pagos pendientes por un trabajo de asesoría que tuvo lugar entre 1999 y 2002.

Compareció por primera vez el lunes, en un interrogatorio que debía ser breve debido a su estado de salud pero que terminó siendo más largo de lo previsto. Blatter, con 85 años, fue hospitalizado en enero por un problema cardíaco. Y su situación, demandaba rapidez. Pero no fue así. Y continuará durante la semana. "Esto va a continuar el jueves. Quizá el viernes", declaró Thomas Renggli a la AFP cuando concluyó el tercer día de audiencia.

A Blatter le acusan de sospechas de fraude, abuso de confianza y gestión desleal. Sin embargo, hasta la fecha continúa con esperanzas. "Blatter sigue siendo optimista pero es un poco cansado para él en vista de su situación médica. Pero va a continuar, él lucha por sus derechos", añadió Renggli. "Es un poco difícil para él. Siempre tiene que decir lo mismo. El fiscal no quiere aceptar que hubo un contrato oral entre Blatter y Platini", finalizó.

En cambio, a Platini lo juzgaron por sospechas de fraude, de participación en abuso de confianza, de participación en una gestión desleal y falsedad en los títulos. El juicio fue a finales de marzo y todavía no le han informado de la decisión final.