La Superliga iba a gestionar al menos 3.525 millones desde Luxemburgo

Los clubes pretendían crear tres sociedades para gestionar el capital y los derechos audiovisuales y comerciales de la competición, según 'El Mundo'

El formato de la Superliga sería muy similar al de la actual Champions League con fase de grupos y eliminatorias

La gestión económica de Florentino da resultado

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de ACS / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El diario 'El Mundo' ha tenido acceso en exclusiva al contrato que, hace ya varios meses, firmaron los doce clubes fundadores de la Superliga, los cuales finalmente acabaron bajándose del proyecto y dejando solos al FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín ante la negativa internacional y unánime de realizar esta nueva competición.

El rotativo español explica en dicha información que las entidades deportivas llegaron al acuerdo de la creación de una sociedad en Luxemburgo, la cual recibiría el nombre de 'AgentCo', para gestionar un capital de mínimo 3.525 millones de euros. Un movimiento que iba a reducir al máxima porcentaje la tributación, y es que la sociedad buscaría supervisar la dotación para infraestructuras para cada uno de los clubes firmantes.

Además de 'AgentCo', también se crearían dos sociedad más, con el nombre de 'SL MediaCo' y 'SLCommercialCo', para gestionar los derechos audiovisuales y comerciales de la competición. En dicha información también se establece que al menos 400 millones de euros se destinarían a acciones benéficas. Una cifra que es la mínima de la que dispondría la sociedad para dicho fin y que no podría superar el 8% de los ingresos.

Por otro lado, en el contrato también aparece el formato de la competición. Se trataría de una competición muy similar a la actual Champions League, con fase de grupos y eliminatorias, con los martes y miércoles como fecha para su disputa, y la final, disputada en sábado. Además, para acabar, el contrato refleja varias cláusulas, una de las cuales es el caso de no reconocimiento de la UEFA y la FIFA, algo que acabó sucediendo.

La información de 'El Mundo' ya ha tenido muchas reacciones y la más destacada es la del presidente de LaLiga, Javier Tebas. Uno de los principales detractores de la competición ha escrito una publicación en su cuenta de Twitter diciendo lo siguiente: