MUNDIAL DE RUSIA 2018

Aurier desata la polémica tras celebrar un gol con Costa de Marfil

El defensa de Costa de Marfil Serge Aurier hizo el gesto de cortarse la cabeza después provocar el tanto en propia meta que ponía por delante a su selección

Nil Artiaga

El jugador del PSG Serge Aurier hizo un gesto de degüello en el partido que enfrentaba su selección, Costa de Marfil, ante Mali. La acción, que provocó la polémica entre los medios de comunicación, se produjo después de que el jugador de Mali Salif Coulibaly desviase un centro de Aurier a su propia portería, poniendo el 2-1 en el electrónico y culminando una remontada a favor de los marfileños. Tres minutos después, Gervinho haría el definitivo 3-1, que aseguraba el primer triunfo marfilense en la jornada inaugural de la fase de clasificación africana para el Mundial de Rusia 2018.

No es la primera vez que el jugador de Costa de Marfil se convierte en el centro del debate en Francia esta temporada, ya que fue condenado recientemente a dos meses de cárcel por agredir a un agente de policía en la salida de una discoteca.

Además, el PSG suspendió el lateral derecho a principios de este año por haber insultado a su entonces técnico<strong> </strong>Laurent Blanc. El entrenador francés sugirió que Aurier estuvo involucrado en un escándalo sexual con el delantero estrella Zlatan Ibrahimovic. El defensa marfileño también fue suspendido por comentarios despectivos a Salvatore Sirigu, Gregory van der Wiel y Edinson Cavani.