La asombrosa cifra que alcanzará la camiseta con la que Messi ganó el Mundial

Una parte de la recaudación de la subasta se destinará al Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona

El anuncio a través de Instagram superó los 800.000 'likes' en menos de una hora

Argentina - Francia | Argentina recibe la Copa del Mundo

Leo Messi levantó la Copa del Mundo con sus compañeros / SPORT TV

Sergi Vélez Lucerón

Leo Messi se pronunció este lunes en redes sociales para anunciar que subastará seis camisetas que utilizó en el Mundial de Qatar 2022, con una finalidad solidaria. Tras lograr la mayor hazaña de su carrera y haber conseguido su octavo Balón de Oro, el astro argentino pone a disposición auténticas piezas de museo.

"Hoy, mis amigos de @acmomento anunciarán en @sothebys la subasta de las seis camisetas que usé durante el Mundial en Qatar, incluida mi camiseta de la final". El jugador del Inter de Miami dio a conocer que se podría participar a través de la web de Sotheby's del 30 de noviembre al 14 de diciembre. A lo que quiso añadir a lo que se destinará parte del dinero que se consiga: "Una parte de la recaudación de la subasta se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras".

Sin duda alguna supone una oportunidad única y al alcance de unos pocos para hacerse con piezas de coleccionista. Una expectación que también se reflejó con los más de 800.000 'likes' que recibió la publicación en menos de una hora en su cuenta de Instagram y que ya acumula más de 2 millones de 'likes'.

La camiseta con la que Messi consiguió vencer en el partido de su vida se espera que pueda sobrepasar los 8 millones de libras (9,14 millones de euros) en la subasta orquestada por Sotheby's en Nueva York, tal y como ha informado la BBC. Para postularse, de esta manera, con un nuevo récord. El de la camiseta de fútbol usada en un partido y vendida por mayor cantidad. Hasta ahora lo tiene la zamarra del partido de la 'Mano de Dios', contra Inglaterra, con la que Maradona dio uno de los mayores recitales vistos en un Mundial. 7,1 millones de libras esterlinas se llegó a pagar el pasado año por ella.

Argentina visitará Maracaná para enfrentarse a Brasil (miércoles a la 1:30 de la madrugada) en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. Ambas selecciones aguardan una rivalidad bien conocida y el encuentro será una buena oportunidad para que se resarzan de las derrotas frente a Colombia y Uruguay.