Araujo se doctoró en casa de Messi

El de Rivera demostró por qué es uno de los mejores (si no el mejor) defensa del mundo ahora mismo

Marcó un gol clave repleto de potencia llegando desde atrás y fue capaz de parar en múltiples ocasiones al mejor futbolista de la historia

Así fue el tremendo golazo que Ronald Araujo marcó contra Argentina

Araujo abrió el marcador contra Argentina, tanto que marcó el camino para la victoria de Uruguay / TWITTER

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Era uno de los duelos más atractivos de esta ventana internacional. Ronald Araujo, uno de los mejores centrales de la actualidad, seguramente el mejor en el uno contra uno, frente a Lionel Andrés Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos. El más desequilibrante. Y en un escenario perfecto como la Bombonera. Y con ese aliciente de picante que tienen los clásicos entre Argentina y Brasil.

No decepcionó el choque. Se esperaba que saltaran chispas. Y vaya si lo hicieron. Trifulcas, tanganas, palabras subidas de tono, lesiones. Se lo llevó la Uruguay del 'Loco' Bielsa, que parece que carbura con esta nueva hornada de chicos capitaneada por Ronald y por Fede Valverde.

RECITAL COMO LATERAL

El duelo personal entre el actual jugador del Barça y la leyenda azulgrana se lo llevó el más joven. Ronald dio un clínic, un recital. Ubicado en el lateral diestro, donde en alguna ocasión lo ho colocado Xavi también. Recital de acciones defensivas determinantes, impecable en el uno para uno. Y también en el juego aéreo.

Así fue el tremendo golazo que Ronald Araujo marcó contra Argentina

Araujo abrió el marcador contra Argentina, tanto que marcó el camino para la victoria de Uruguay / TWITTER

Pero es que a todo ello hay que añadir la aportación ofensiva. Fue el encargado de anotar el 0-1 tras un centro desde la izquierda. De llegador puro, con potencia. Es una de las facetas en las que también sobresale.

No quedó emparejado con Messi sobre el verde, pero sí tuvo tiempo el de Rivera de vivir alguna acción repleta de 'nostalgia' para el barcelonismo. Messi no estuvo tan fino como de costumbre. En parte, por el buen hacer de su excompañero. Esta Celeste ilusiona.

Messi, durante la derrota ante Uruguay

Messi, durante la derrota ante Uruguay / Agencias

El ambiente, eso sí, en algunos momentos se fue de madre. Y Messi hizo referencia a ello: "Contra Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso, pero estos jóvenes tiene que aprender de los mayores porque este Clásico siempre fue intenso pero con respeto”, dijo el astro argentino a la prensa, nada más finalizar el encuentro.