Arda Turan: "Me pongo a dieta y la dejo en 10 días, no poder progresar me hunde"

El ex azulgrana atribuye su pobre estado de forma en Turquía a problemas psicológicos

"Me cuidaba más en España porque me sentía mucho más libre, tengo grandes recuerdos de mi trayectoria en el fútbol español"

Arda Turan en su etapa con el Fútbol Club Barcelona

Arda Turan en su etapa con el Fútbol Club Barcelona / Ignasi Paredes

SPORT.es

SPORT.es

Arda Turan, ex futbolista de Barça o Atlético de Madrid, entre otros, ha hablado de sus problemas de peso y su pobre estado de forma en la última temporada en el Galatasaray: "He tenido problemas para dormir durante años, no puedo dormir cómodamente".

El futbolista turco atribuye su bajo rendimiento a esos problemas psicológicos que no le dejaban dormir: "Es cierto que no me he cuidado bien los últimos años, pero por motivos psicológicos. Hubo momentos en los que no estuve bien anímicamente. Me pongo a dieta y la rompo a los diez días. Empiezo a trabajar y enseguida me doy por vencido. No culpo a nadie, pero el ambiente que hay en Turquía me desanima", reconoce Arda.

"No poder progresar me hunde. ¿Por qué no podemos jugar mejor, a un juego de pase? Es cierto que soy muy emocional y me caigo rápidamente. Me cuidaba más en España porque me sentía mucho más libre. No hay nada mejor que sentirse libre, tengo grandes recuerdos de mi trayectoria en el fútbol español", recuerda el ex futbolista del Barça o Atlético de Madrid, entre otros conjuntos.