Antonio Conte quiere volver a entrenar en la Premier League

La ironía de Conte acerca del favoritismo del Madrid

La ironía de Conte acerca del favoritismo del Madrid / Perform

Carlos López

Antonio Conte, con contrato en el Inter de Milán hasta junio de 2022, ha afirmado que está contento en el club lombardo, sin embargo, no le cierra las puertas a un posible regreso a la Premier League. El técnico italiano de 51 años, que ya estuvo dos temporadas en el Chelsea, disfrutó muchísimo de su estancia y experiencia en Inglaterra.

Antonio Conte guarda un muy buen recuerdo de su época en tierras inglesas. En su primera temporada a las órdenes del Chelsea, consiguió proclamarse campeón de la Premier League. Y a pesar de que fue cesado después de su segundo año en los 'blues' por no clasificarse a la Champions League, es innegable que Conte dejó una huella imborrable en la historia del Chelsea. En sus dos temporadas el italiano consiguió un campeonato liguero y una FA Cup.

Conte, que sigue enamorado del fútbol inglés y de la Premier League, disfruta de su nueva experiencia en Italia con el Inter de Milán. En su primer año al frente de los 'Nerazzurri' llegó a semfinales de la Copa de Italia, quedó subcampeón de la Serie A y también de la Europa League. El técnico italiano ha querido hablar de su futuro en Lombardía: ''Tengo esta temporada y un año más de mi contrato en el Inter y comencé un proyecto aquí, y honestamente quiero continuar este proyecto y quedarme muchos años porque estamos construyendo las bases''.

En la entrevista a 'The Daily Telegraph', Conte ha abierto la puerta a un regreso a la Premier League. ''Pero, seguro, en el futuro quiero volver a Inglaterra para tener otra experiencia allí porque disfruté mucho de mi estadía allí y para respirar la atmósfera de Inglaterra. Para mí, para mi familia, me gustaría volver algún día a Inglaterra porque tuvimos una experiencia increíble y queremos vivir otra experiencia en Inglaterra'', afirma el técnico italiano.