Alemania sigue en caída libre a siete meses de su Eurocopa

Por primera vez desde 1931 Austria le ha ganado a Alemania en dos partidos consecutivos

La Selección alemana solo ha ganado 5 de sus últimos 17 partidos

Julian Nagelsmann, despedido fulminantemente del Bayern de Múnich

Julian Nagelsmann, despedido fulminantemente del Bayern de Múnich

Pol Nieto Novell

Después de caer contra Turquía el pasado sábado, ayer Austria metió el dedo en la llaga de Alemania con una victoria por 2-0 en un amistoso preparativo para la Eurocopa del próximo verano. La Selección alemana de Nagelsmann no consigue levantar la cabeza y está dejando muchas dudas a tan solo siete meses de acoger la Eurocopa.

Alemania parecía estar ilusionada en el pasado mes de septiembre con la contratación de Julian Nagelsmann como seleccionador. El ex entrenador del Bayern llegó a la Selección alemana como sustituto de Hansi Flick para revertir la mala dinámica del equipo nacional y con el objetivo de preparar un proyecto fuerte de cara a la Eurocopa del próximo verano.

Pese a que Julian Nagelsmann ganó su primer partido contra Estados Unidos, no consiguió la victoria en los tres amistosos posteriores en que dirigió a Alemania (contra México, Turquía y Austria). La pasada derrota por 2-0 contra Austria acabó de encender todas las alarmas en Alemania. Y es que Nagelsmann solo ha sido capaz de conseguir una victoria en sus primeros cuatro partidos y la Selección alemana solo ha ganado 5 de sus últimos 17 partidos (contra Omán, Costa Rica, Perú, Francia y Estados Unidos).

Además, la última derrota de Alemania contra Austria es histórica. Por primera vez desde 1931 Austria le ha ganado a Alemania en dos partidos consecutivos. Además, hacía 82 años que la Selección austríaca no conseguía ganarle a Alemania manteniendo la portería a cero.

"No estamos jugando con libertad. Tenemos mucho trabajo que hacer en cada posición. Tenemos que aceptar esta situación, pero no podemos caer en el papel de víctimas", aseguró Nagelsmann tras la derrota contra Austria.

Hay una gran preocupación en Alemania por el nivel que pueda mostrar el equipo nacional en la próxima Eurocopa, aunque también está presente dentro del vestuario: "Haciéndolo así no tendremos éxito", aseguró Ilkay Gündogan, capitán de Alemania, tras la derrota contra Austria.