El Ajax golea y no pierde de vista al PSV

xortunohakim ziyech  kasper dolberg and frenkie de jong o181111160709

De Jong realizó un gran pase de tacón para que Dolberg anotara. / AFP

Arnau Montserrat

Goleada del Ajax que se impuso 1-7 al Excelsior en un partido donde le costó inaugurar el marcador pero posteriormente hizo vale su etiqueta de favorito pasando por encima de los locales.

117173

Eredivisie

1
7
Alineaciones
Excelsior
Stevens, Fortes, Matheij, Matthys, Burnet, Schouten, Dogucan, Koolwijk, Messaoud, Bruins, Elías Már
Ajax
Onana, Tagliafico, Blind, De Ligt, Mazraoui (Kristensen 46'), De Jong (David Neres 62'), Van Beek, Schöne, Tadic, Ziyech, Dolberg

La primera gran oportunidad para el Ajax no llegó hasta pasado el minuto 20. Una gran jugada colectiva que acabó con un remate des de dentro del área de Tadic. El delantero la quiso hacer rebotar contra el suelo y el portero del Excelsior reaccionó a las mil maravillas mandando el balón a córner. El dominio del conjunto de Erik ten Hag era muy claro pero cocinaba a fuego lento las jugadas ofensivas cosncientes que la batuta del encuentro era totalmente suya.

Dolberg con un remate de cabeza tras la salida de un córner casi inaugura el marcador tras el gran centro de Ziyech. El Excelsior lo intentaba a través del balón parado o el contraataque tras pérdida en la construcción del segundo clasificado en la liga holandesa. Reclamaron penalti los aficionados locales en una caída de Elías dentro del área sin más consecuencias. Al final tanto intentarlo iba a tener premio para el Ajax. Van den Beek un excelente pase filtrado de Tadic para definir de forma óptima en el uno contra uno.

El gol liberó a un Ajax que buscó insistentemente el segundo gol para poder cerrar cuanto antes la victoria. Lo encontró en un golazo de falta de Schöne clavándola a la escuadra. Con el 2-0 se llegó al descanso pero en la reanudación el Ajax prácticamente mataba el partido. Un buen centro des de la derecha de Krsitensen lo remató Van de Beek para anotar su segundo gol particular y el tercero del partido.

El Excelsior no se resignó y recortó distancias apenas 5 minutos después pero en ningún momento puso en apuros el resultado del Ajax. Dolberg devolvía la ventaja de tres goles tras una asistencia que es una delicia de Frenkie de Jong. De tacón, de espaldas para que el delantero la empujase. Un gol en propia puerta, otro de Ziyech y finalmente el séptimo de Neres, cerraron la goleada final. El Ajax se queda a 5 puntos del PSV que también ganó ayer.