El Lyon sufre ante el Bayern pero sella su billete para las semifinales

SPORT.es

El Lyon cumplió con su condición de favorito y se impuso por 2-1 al Bayern Múnich. El equipo de Jean-Luc Vasseur sufrió para cosechar el billete a las semifinales ante un equipo germano que ofreció mucha resistencia. El PSG ya espera a las lionesas en las semifinales.

123287

Champions League F

2
1
Alineaciones
Lyon
Bouhaddi; Bronze, Buchanan, Kumagai, Renard; Henry (Sara, 46'), Marozsan (Bacha, 84'), Majri; Cascarino, Parris (Karchaoui, 65') y Le Sommer (Taylor, 65').
Bayern Múnich
Benkarth; Demann, Glas (Ilestedt, 80'), Simon, Lohmann (Zadrazil, 80'); Gwinn, Dallman, Hegering, Schuller (Damnjanovic, 60') (Laudehr, 74'); Magull y Beerensteyn (Asseyi, 60').

El choque comenzó con un Lyon lanzado a por un gol tempranero. Tanto fue así que antes del primer minuto de juego Cascarino dispuso de la primera oportunidad de gol con un disparo que desvió la guardameta Benkarth con muy buenos reflejos. 

Tras el arreón inicial de las francesas, el Bayern Múnich logró zafarse de la presión y comenzó a generar sus primeros acercamientos sobre el área rival, especialmente mediante las botas de una Dallmann y una Gwinn muy inspiradas. El nuevo formato de competición a partido único mostraba sobre el terreno de juego a dos equipos muy contenidos.

Cuando todo apuntaba a las tablas en el final del primer acto llegó el primer tanto del choque. Indecisión en la zaga bávara y mala salida de la meta Benkarth que Parris aprovechó para peinar el esférico con la testa y enviar el balón al fondo de la red. 

Duro mazazo justo antes del descanso para un Bayern Múnich que había mostrado una muy buena imagen hasta el momento. El Lyon supo aprovechar el único error de las germanas en el primer tiempo para adelantarse en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo francés pudo aumentar la renta en el marcador con un disparo cruzado de Cascarino que Benkarth salvó con una gran estirada. Minutos de muchas dudas por parte del elenco entrenado por Jens Scheuer. 

El Lyon puso tierra de por medio en el marcador en el 58’ de juego. Magistral lanzamiento de falta de Majri desde la frontal del área que entró muy cerca de la escuadra de la portería germana. El tanto hacía justicia al buen comienzo de segundo acto por parte de lionesas. 

La respuesta del equipo alemán fue inmediata. Disparo de falta lejano lanzado por Simon que acabó en el fondo de la red después de que ninguna jugadora del Lyon lograra despejar el balón. La emoción regresaba a la eliminatoria con el 2-1.

El Bayern apretó y gozó de ocasiones de gol para empate durante los minutos restantes del choque. La más clara la tuvo Lohmann con un disparó desde la frontal que se topó con el larguero. El Lyon estará en las semifinales de la Champions League.