Lluís Cortés, nuevo seleccionador de Arabia Saudí

El técnico catalán, que hace unos meses rechazó la oferta de Marruecos para no coincidir con Jorge Vilda, firma hasta 2027

Lluís Cortés fue el artífice del primer y único triplete en la historia del Barça femenino

Lluís Cortés, nuevo seleccionador de Arabia Saudí

@saff_wfd

SPORT.es

SPORT.es

Lluís Cortés ha sido anunciado como nuevo seleccionador femenino de Arabia Saudí. El técnico catalán, artífice del primer y único triplete en la historia del Barça femenino, asume las riendas del combinado nacional hasta 2027.

Lluís Cortés abandonó el banquillo azulgrana después de tres temporadas al frente del club, dejando un balance sobresaliente. Su siguiente destino fue la selección ucraniana, pero esta aventura se vio eclipsada por el estallido de la guerra con Rusia.

Cortés pudo escapar con su familia del país y se mantuvo como seleccionador desde la distancia hasta que la falta de continuidad competitiva le llevó a renunciar al cargo en agosto de 2023.

En los últimos meses, Cortés recibió una propuesta por parte de la Federación de fútbol marroquí para tomar las riendas de la selección femenina del país. Sin embargo, optó por declinar la oferta para evitar coincidir con Jorge Vilda, que entonces iba a desempeñar el rol de director deportivo. La negativa de Cortés derivó en que Vilda aceptase tanto el cargo de director deportivo como de seleccionador.