Lluís Cortés rechazó a Marruecos por Jorge Vilda

El ex del FC Barcelona era la primera opción para ocupar el banquillo de la selección norteafricana, según 'Relevo'

El fichaje del madrileño fue recomendación de la RFEF

Lluís Cortés: "Es recoger el fruto de muchos años"

 El técnico azulgrana analizó tras eliminar al Bayern de Munich la histórica hazaña del FC Barcelona femenino al colocarse por primera vez en una final de Champions / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Este jueves saltó la sorpresa cuando se conoció que Jorge Vilda ya es el nuevo seleccionador de Marruecos. Pero hay más. Según apunta 'Relevo', Lluís Cortés -el entrenador del primer FC Barcelona campeón de la UEFA Women's Champions League- era la primera opción para el banquillo y, cuando faltaban detalles para cerrar el acuerdo, lo acabó rechazando.

¿El motivo? Cortés supo, a última hora, que Vilda estaba incluido en el proyecto -como director deportivo de las categorías inferiores, recomendado por la RFEF en vistas al Mundial conjunto de 2030- y entendió que se estaba cruzando una línea roja al incorporar a alguien que estaba siendo investigado por la Justicia por coacciones al entorno de Jenni Hermoso en el 'Caso Rubiales'.

Sabiendo que podía tener consecuencias, Cortés se negó a trabajar con Vilda porque iría en contra de sus valores, pues -siempre según la misma información- cree a Jenni, a quien entrenó en el Barça, y no contemplaba esta posibilidad. Así, desde la Federación marroquí le comunicaron que no había otra opción y acabó perdiendo su contrato.